martes, 29 de marzo de 2016

Nuestra representante en los Panamericanos

Por Abigail Biragnet

La montehermoseña Bárbara Dichiara viajó este viernes a Trinidad y Tobago donde, con el seleccionado argentino de hockey sobre césped, jugará los juegos panamericanos. 

Bárbara hace ya varios años entrena con Las Leoncitas en el Cenard, pero es a partir del 18 de enero donde comienza a prepararse junto a 30 compañeras para lo que sería éste campeonato. Después de tres meses y dos cortes de jugadoras quedó el equipo de las 20 argentinas que vestirán y defenderán la celeste y blanca. 
“La última semana, antes de que den la lista de jugadoras, fue tremenda -recuerda Barbi-, entrenamos mucho y estaba muy ansiosa. Llegó el día de la noticia y nos juntaron a todas en el SUM, éramos 26, por suerte me nombraron segunda y no duraron mucho mis nervios”. 

La defensora se encuentra ya en la ciudad con el plantel, jugando amistosos y entrenando para el martes comenzar los partidos del torneo. “Quiero dejar todo en la cancha, salir campeonas y volver con la medalla de oro -cuenta con entusiasmo y seguridad-. En lo personal, quiero demostrar que puedo más, no quedarme con lo que tengo. Mis compañeras son mis amigas, compartimos mucho tiempo juntas y también quiero disfrutar el viaje con ellas”.
Más allá del resultado de los juegos, es gratificante saber que jóvenes de nuestra ciudad han llegado tan alto y nos representan no solo a nivel local sino a nivel nacional. Es un verdadero orgullo para Monte Hermoso y el Club Atlético Monte Hermoso donde se formó Bárbara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario