lunes, 28 de marzo de 2016

Pasión por el deporte

Por Ingrid Praga

El Centro de Educación Física N° 26 de la localidad de Médanos cuenta con actividades extraescolares del área deporte. “Niños y adolescentes pueden realizar básquetbol, voleibol, softball y handball. Las señoras pueden hacer educación física para adultos, tenemos educación física infantil orientada a la gimnasia deportiva y actividades en ambiente natural, donde los chicos se preparan para los campamentos que realizamos en invierno y previo al verano” comentó el secretario del CEF Jorge Santarelli.

Además de la sede que se encuentra en Médanos, cuentan con una extensión hacia la localidad de Algarrobo en las cuales “hay una matrícula de alrededor de 500 alumnos”. Pueden comenzar a participar de los deportes niños de 6 a 12 años, jóvenes de 12 a 18, adultos de 18 a 30 años y luego adultos mayores de 30 años en adelante. 

El CEF es una escuela dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación orientada en educación física, por lo tanto están comprometidos con los programas provinciales, “uno de los que más nos compromete y en el que participan la mayoría de los chicos son los juegos de Buenos Aires, en el cual participan desde 1992. Ahora hay una posibilidad de que se abra una liga de Villarino de básquetbol para niños y adolescentes, esto sería muy importante porque los chicos podrían practicar en cancha lo que aprenden en las clases” concluyó el secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario