lunes, 21 de marzo de 2016

Tapitas para mi corazón

Por Jorgelina Ibarra
Integrantes del grupo haciendo la clasificación

Médanos también se solidariza con David Kohl, y puso en marcha una recolección de tapitas para colaborar con la próxima operación del niño.
David, un niño de tres años, oriundo de la localidad de Pedro Luro necesita que se le realice su sexta operación de corazón, en Boston, Estados Unidos. Para poder recaudar el dinero necesario se lanzó una campaña “Tapitas para mi corazón” o “Tapitas para David”.

Desde PeR hablamos con Micaela Conti una chica de la localidad de Médanos e integrante del grupo de jóvenes “Huellas”, quienes se solidarizaron con la causa y pusieron en marcha la campaña en la ciudad. Para poder juntar tapitas repartieron bidones por varios negocios con carteles para que la gente se entere de qué se trata y pueda colaborar.
“Estamos muy contentos porque la gente nos manda mensajes a través de Facebook, o los que ya conocen quienes somos nos cruzan por la calle o buscan la manera de comunicarse con nosotros para acercarnos bidones o bolsas llenas de tapitas” expresa Micaela.

Estos jóvenes una vez por semana, recolectan los bidones y se reúnen a clasificar las tapitas por colores. “Todavía no hemos podido acercarnos hasta la distribuidora a llevar las tapitas en nombre de David, pero esperamos poder acercarlas en el mes de abril. Aunque continuaremos ayudando con la campaña hasta que finalice y David pueda tener el dinero de su operación”, asegura Micaela.
También nos comentó que ella se comunicó con la persona que está encargada de la página en Facebook de David, y desde ahí le dijeron que todavía no hay fecha ni costo exactos en lo que respecta la operación, pero estiman que la cirugía será entre fines de este año y principios del próximo, y en lo que concierne al dinero, se calcula un costo de 150 mil dólares similar a la última operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario