viernes, 29 de abril de 2016

103º Aniversario de Mayor Buratovich

Por Adrián Guber

El jueves se conmemoró el 103º de Mayor Buratovich. El militar que formó parte de la Campaña del Desierto fue enviado por Roca para hacer el tendido de telégrafo para comunicar el territorio.
La localidad centra sus actividades económicas en la producción de cebolla, gracias a formar parte de una zona de riego que toma del Rio Colorado el precioso bien.

El acto oficial se realizó frente a la Plaza General San Martin y contó con la presencia de ciudadanos y representantes de diversas instituciones.
Presidiendo el acto estuvo el Intendente interino Horacio Brion, quien entregó reconocimientos a diferentes habitantes de la localidad, trabajadores municipales y educadores de distintas escuelas.
Los festejos en Mayor Buratovich siempre están cargados de pertenencia y tradición, ofreciendo para la gente la famosa vaquillona con cuero, la cual se cuece a las brazas por más de 12 horas y está presente hace muchísimo tiempo en los festejos.

Por otra parte, se descubrió un nomenclador de calle con el nombre del fallecido doctor de la localidad Eduardo Minsky, cambio de nombre realizado tras el pedido de ediles de la localidad y aprobado por unanimidad.
Hay algo que distingue la celebración de este pueblo y es la abultada agenda de actividades, quedan para compartir las siguientes actividades:

30 de abril: 12 horas. Apertura de Stand de Artesanos y Manualistas en el Parque del Encuentro, patios de comidas.
17 horas. Espectáculo Aniversario en el Parque del Encuentro. “Inti Huira”, Grupo Alegría Juventud, Coro Iglesia Pentecostal Unida, Soñadores, Batucada, Los Chicos del Block, Emmanuel Gómez de Médanos, Dos Cuerdas de Hilario Ascasubi, Eufobia, Marta Montes de Oca y Grupo Universitario. Auspicia Grupo de Cuadrilleros locales.

1 de Mayo: 09 horas. Apertura de Stand de Artesanos y Manualistas en el Parque del 
Encuentro.
10.00 horas. Recepción en Casa del Adolescente.
10.30 horas. Acto Oficial en el Parque del Encuentro. Himno Nacional Argentino, Invocación Religiosa, Palabras del Director de la Unidad de Gestión Sergio Alfonso. Palabras a cargo de la Presidente de la Comisión de Festejos Eva Nievas, Palabras de un Poblador, Reconocimientos, Palabras a cargo del Jefe de Gabinete Horacio Brión.
Suelta de palomas y desfile gaucho e Institucional.
12.00 horas. Apertura del patio de comidas de las Instituciones de la localidad.
14.30 horas. Turismo Aventura Villarino y Travesías en 4×4 en el predio del ferrocarril.
17.00 horas. Show Aniversario en el Escenario Principal. “Inti Huaira”, Alegría y Juventud, Caporales Ángeles del Sur, Fusión Dance, Nicolás “Pocho” Bigi, Laura López, “Simplemente Emilio” con César en el Teclado, Taller de canto de FTC, Peña Santiago Buratovich, Jonatan Mansilla. Cierre: “Bien Arriba”.

8 de mayo: 10.30 horas. En Av. Mitre y Sarmiento 16 K Cross Rural, “Por Caminos con Historia” Organiza. CEF N° 54.
13 horas. Almuerzo del Cross Rural en el Gimnasio del FTC.

15 de mayo: 12 horas. “Almuerzo 90 Aniversario del FTC” en el FTC Organiza Comisión Directiva del FTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario