viernes, 29 de abril de 2016

En busca de su bienestar físico, emocional y anímico

Por Abigail Biragnet
Cerca de 15 abuelos disfrutan de las clases semanales

Entre las distintas actividades organizadas para el Hogar de Abuelos Municipal de Monte Hermoso, se retomaron las clases de gimnasia terapéutica destinadas a ejercitarlos físicamente.

Reciben al profesor dos veces por semana, miércoles y viernes de 10 a 11, y durante esa hora realizan distintos ejercicios supervisados y ayudados, en caso de ser necesario, por el personal a cargo. “Tiene como objetivo lograr un acondicionamiento físico del adulto mayor y a la vez contribuir a la interacción social de estas personas, no sólo mejorando el estado físico, sino también su estado psicológico y emocional” -comenta José Abraham, director de la Secretaría de la Tercera Edad Municipal, encargada de dicha actividad-. “Que los adultos mayores hagan ejercicio significa mejorar su calidad de vida y aumentar la producción de serotonina, una sustancia química relacionada con el estado de ánimo que los hace sentirse más felices y activos”-sigue-. “El taller está enfocado en potenciar la flexibilidad, el equilibrio y el fortalecimiento muscular, además de generar un grupo de amigos donde puedan compartir experiencias, relajarse y reírse”, comenta Abraham.

En busca del bienestar de los abuelos que viven en el Hogar, ubicado en inmediaciones del Hospital Municipal, se busca no solo atender sus necesidades físicas, sino también las necesidades emocionales y anímicas por lo que continuamente se generan visitas, actividades variadas, encuentros y paseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario