lunes, 4 de abril de 2016

Acto por el 2 de Abril “Día del Veterano de Guerra y caídos en Malvinas” en Villarino.

Por Adrián Guber
Autoridades presentes en la acto conmemorativo

El sábado se realizó el acto oficial por el Día del Veterano de Guerra y caídos en Malvinas en la localidad de Juan Cousté, partido de Villarino. Se desarrolló frente a la plaza Ara General Belgrano en una mañana gris y con escasa lluvia.

El agua no fue impedimento para que gran cantidad de público se haga presente junto al ejecutivo municipal Carlos Bevilacqua e instituciones intermedias de la zona para acompañar a los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Villarino, ahora con más integrantes en sus líneas.
Kelly Mario, presidente de la institución, Acosta Raúl, Arbizu Néstor, Balogh Roberto, Barrirero Osvaldo, Breno Daniel, Huiriqueo Ernesto, Pavón Hugo, Pinela Aldo, Rigoni Osvaldo, Rodríguez Jorge, Romero Ramón y Weingardt Sergio residente de Juan Cousté y quien fue nombrado asesor ad-honorem de la Unidad de Gestión de dicha localidad por su expreso pedido de querer ayudar a la comunidad, se encontraban presentes en el acto.

Entre las encargadas de brindar unas palabras, la profesora Leonela Lux relató una historia que emocionó a todos los presentes hasta las lágrimas.
Para continuar con las emociones, La Casa de la Cultura de Pedro Luro entregó a los ex combatientes unos presentes para sus madres, “quienes debieron pasar por grandes angustias al desatarse el conflicto” dijo la presidenta de la institución.
El Intendente cerró el acto e invitó a todos a acercarse al descubrimiento de la placa conmemorativa para los veteranos.
Para culminar el día hubo un agasajo en los altos del Club Juventud Unida de Algarrobo junto al Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario