jueves, 7 de abril de 2016

Carlos Fuentealba presente

Por Aldana Génova
El equipo a pleno con el homenaje a Fuentealba

En estos días se ha conmemorado un nuevo aniversario del fallecimiento del docente Carlos Fuentealba, quién fue asesinado en un corte de ruta que se realizaba en la ciudad de Neuquén, en la ruta Nacional 40.

Suteba (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires) seccional Villarino; no quiso quedarse atrás de semejante conmemoración y Per estuvo presente en Médanos, lugar donde se desarrolló una de las tantas actividades que tenía proyectado.
En la sede medanense situada en la zona céntrica de la ciudad, diferentes profesores y maestros integrantes de dicho sindicato, se congregaron para poder rendir homenaje al maestro Fuentealba, y es por eso que realizaron una pintada de bandera tratando de ser parte de esta memoria que no debe borrarse.

Los docentes que intervinieron en dicho evento comentaban a PeR que “La iniciativa surgió para poder recordar a un compañero docente y conmemorar la fecha que es importante para todos” y agregaban que “esta movida se organizó a nivel nacional, miles de lugares decidieron formar parte de este día a su manera; desde pintadas de murales mediante dibujos, graffitties o stenciles a banderas alusivas como en nuestro caso ya que el día de lluvia no acompañó a una pintada en un mural de la sede”. Comentaban que “lo ideal de todo esto es que no nos olvidemos que esta causa aún sigue impune, solamente hay un detenido del hecho pero deberían haber más acusados y todavía no se resolvió nada”.
Frente a esta situación, se sabe que el único imputado en el hecho fue José Darío Poblete, integrante en ese momento del Grupo Especial de Operaciones Policiales (G.E.O.P.) de la ciudad próxima de Zapala, que fue el que disparó una granada de gas lacrimógeno que impactó en el cráneo del docente y provocó su muerte, por lo que fue procesado e imputado y condenado a prisión perpetua por “homicidio calificado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario