miércoles, 18 de mayo de 2016

2° Concurso de Pesca Embarcado

Por Abigail Biragnet 

Este sábado 14 de mayo, de 10 a 15, la Laguna Sauce Grande será por segundo año consecutivo escenario del concurso abierto de pesca embarcado “Al pejerrey de mayor peso” con más de 50 mil pesos en premios. 

“Cada uno de los participantes puede sacar hasta 25 piezas y no pueden tener menos de 30 centímetros cada una” explica Sergio Sueldo, uno de los organizadores del evento. “Se usan 2 tercios de la laguna, el frente. No se permite la pesca desde costa, el concurso es solo para embarcaciones, las cuales deben tener todas las medidas de seguridad y estar matriculadas. Cada pescador tiene permitida una sola caña y en toda la embarcación una sola de repuesto. Respecto a la organización, participan al rededor de 30 personas”-cierra Sergio-. 
La Asociación de Desarrollo y Promoción Turística (ADEPROTUR) es la entidad organizadora y entre los premios habrá: 24 mil pesos en órdenes de compra para el 1º, 8 mil para el 2º, 5 mil para el 3º, 4 mil para el 4, 3mil para el 5º, 2 mil para el sexto y mil para el séptimo lugar. En cuanto a los 8º a 10º lugar recibirán artículos de pesca. Además, entre todos los participantes restantes, que no hayan integrado la premiación, se realizará el sorteo de una orden de compra por 3 mil pesos.

Eventos como este, en el cual llegan participantes de toda la región, se necesita una gran cantidad, aparte de organizadores, de ayudantes, que no son siempre municipales que hacen horas extras sino tienen lugar también ciudadanos de Monte Hermoso. De esta manera, el concurso además de atraer el turismo a la localidad, es un generador de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario