miércoles, 11 de mayo de 2016

Una tarde diferente

Por Abigail Biragnet
El primer encuentro contó con la presencia
de 40 niños aproximadamente

Durante este mes, todos los sábados serán diferentes para vecinos del Barrio Esperanza de la localidad de Monte Hermoso. 
Con el objetivo de beneficiar social y saludablemente a los niños, además de acercarlos a las disciplinas deportivas que se realizan en la localidad, la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte ha creado los ¨Juegos Barriales¨. 

Para niños de 4 a 12 años, todos los sábados de mayo, en el playón del barrio, de 15 a 17, formadores deportivos mostrarán a través de diferentes actividades recreativas parte de lo que se realiza en las distintas disciplinas (fútbol, hockey, básquet, vóley, entre otros). También, en conjunto con las demás, habrá una actividad poco común para los chicos que es la de jugar dentro de una cancha de fútbol inflable.
Los niños se dividen por edad en grupos y rotan a través de las estaciones. Luego de pasar por todas, la municipalidad provee una merienda: chocolatada caliente y facturas; además, se sortean pelotas y juegos donados. 

“La formación deportiva resulta determinante para el desarrollo de cualquier ser humano, y en especial de los más pequeños”. Así fundamenta el director de la Secretaría de deportes Marcelo Amaya. “Estos eventos permiten fortalecer valores importantísimos, como el espíritu colectivo de equipo y la disciplina de cada uno de sus componentes. En la política deportiva de nuestro municipio, existe la necesidad de implementar constantemente estrategias que acerquen a la población infanto–juvenil a las distintas disciplinas deportivas que este ofrece. Conscientes de ello, nos acercamos a los distintos barrios. Además de convertir los espacios a visitar en sitios de recreación, puntos de encuentro, disfrutar y lograr un sentido de pertenencia en el lugar” –cierra-. 
A partir del próximo mes las actividades serán en otra plaza o playón de otro barrio, a dar a conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario