lunes, 22 de agosto de 2016

MEDICINA SE DICTARÁ A TRAVÉS DE LA UPSO.

Por
Gabriela Gómez 
Comenzará a dictarse el próximo año en Pigüé y en el 2018, está programada su iniciación en la ciudad de Coronel Suárez.
La Dra. Marta Travería, directora del Hospital Municipal “Raúl Caccavo”, participó del anuncio oficial que realizaron el martes pasado el decano de Ciencias de la salud de la UNS, Pedro Silberman; el rector de la UNS, Ricardo Sabattini y el rector de la UPSO, Hernán Vigier.
La funcionaria municipal, indicó que se informaron los lineamientos generales de la carrera, afirmando que Bahía Blanca tiene un programa distinto de estudio al de las universidades de otras ciudades. Ésta estructura de conocimiento es “un aprendizaje basado en competencias”. Los estudiantes desde el primer día están en contacto permanente con los pacientes. Y la experiencia que van a obtener, en el momento de presentarse para las residencias, los futuros médicos egresados con estos lineamientos tienen las mismas aptitudes profesionales que cualquier otro.
Comenzarán dieciseis alumnos y se están formando a tutores y profesores que son los que van a llevar a cabo los lineamientos académicos de los estudiantes, en una permanente conexión directa con Bahía Blanca.
En el 2018, comenzará a cursarse en Coronel Suárez, en el hospital municipal. Nuestra entrevistada, habló de la importancia de que se lleve a cabo en ambas localidades.
Habrá un cupo que se va a programar, además de la formación profesional de los médicos y de la rama de la medicina como fonoaudiólogos, bioquímicos, entre otros.
La directora del hospital municipal explicó, como ejemplo, de que si hay un paciente con una patología respiratoria, a partir de allí se estudia el aparato respiratorio, el circulatorio. “Todo lo que tenga que ver con esa problemática. Es un trabajo multidisciplinario”.

La doctora Marta Travería indicó por último, que es todo un aprendizaje para las dos ciudades, con lo cual se verían altamente favorecidos los hospitales públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario