jueves, 28 de septiembre de 2017

Arquitectura danesa en Tres Arroyos


Por María Sol Medek
La conferencia comenzó a las 19:30,
con entrada libre y gratuita.
El martes a la tarde, se realizó, en la Sala Mayor del Museo Municipal José Mulazzi, una Conferencia de Arquitectura danesa en el mundo. La charla fue brindada por Erik Steffensen, pintor, escritor y fotógrafo, que vive en Copenhague. También estuvo presente una traductora de la colectividad danesa de Tres Arroyos, ya que el protagonista no hablaba una sola palabra de español.
“Vi un diario donde decía que tenía que dar una conferencia y me puso nervioso. Luego, descubrí que había tres diarios que decían que iba a dar una conferencia y eso me puso triplemente nervioso”. Así comenzó a hablar el joven danés.
“Voy a hablar de dos arquitectos muy importantes, el primero, ya fallecido, conocido mundialmente. Y el otro, moderno, que está en pleno apogeo y es uno de los más conocidos en todo el mundo. Ambos han puesto su marca en la arquitectura mundial”, comentó Erik, a través de la traductora.
La conferencia incluyó un recorrido por trabajos de arquitectos daneses contemporáneos, como Jörn Utzon y Bjarke Ingels. Se describió y analizó el actual modelo de vida danés, en sus aspectos económico, político y cultural.
Sonia Finocchio, la directora del museo, contó que Steffensen vino a Tres Arroyos convocado por el Consulado. Además, estuvo presente el Cónsul danés. Y ahora Erik se encuentra alojado en una casa de la gente de la colectividad.
La mayoría de los espectadores fueron de la colectividad danesa. Hubo varios arquitectos, algunos de la municipalidad y otros del colegio.
“Hacía tiempo que habían pedido esta fecha. El año pasado, hicieron una presentación en la Sala Jaka que es más reducida, con otro disertante, y como hubo mucha gente, este año pidieron la Sala Mayor”, explicó Sonia.

La charla duró alrededor de dos horas, con el lugar lleno de gente, la cual se rió de los chistes y la manera humorística de hablar de Erik, lo escuchó y lo aplaudió fuertemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario