martes, 26 de septiembre de 2017

“It” el payaso un éxito en el cine

Por Rebeca Casal
Bill Skarsgard protagonizando a una
de las peores pesadillas cinematográficas
La adaptación de la novela de Stephen King  protagonizada por Bill Skarsgard fue estrenada este fin de semana en la ciudad de Tres Arroyos.
Desde su salida a la pantalla grande se mantiene líder de taquilla, superando las expectativas de venta que se tenían con el estreno de la película Annabelle.
El malvado payaso de Pennywise que reaparece cada 27 años en un pueblo de Maine para saciar su apetito con el miedo de los chicos. Es uno de los personajes iconos del género del terror. Gritos y sustos se escuchaban en la sala del Solar Tortoni causados por la nueva adaptación de los guionistas Chase Palmer y Gary Dauberman, que trataron de respetar los detalles más violentos de la novela, pero dejando a la vista muchas modificaciones de la película “It” de 1990.
Los saltos temporales del texto original, que iban y venían entre los 50`y mediados de los 80` en esta ocasión no aparecieron, la acción solo ocurría en 1989 luego de la desaparición de Georgie un niño al cual es buscado por su hermano Bill y sus seis amigos, que son perseguidos por Pennywise  en alucinaciones que se filtraban en la realidad deformándola hasta lo terrorífico.
Uno de los elementos más logrados de la película fue que los espectadores se agarren de las butacas y tengan sobresaltos con los sonidos y las escenas inesperadas.  Muchos niños no hacían más que taparse los oídos y los ojos al sentir miedo por la nueva adaptación.
El Solar Tortoni logró llenar su sala en sus cuatro funciones, con personas de diversas edades, que a la salida de la película manifestaban su agrado y satisfacción.
Periodismo en Redacción se arrimó a hablar con uno de los niños que salían del cine y manifestaba: “Me gustó la película pero me dio mucho miedo. De lo asustado que estaba me reía de mí mismo. La escena que más me gusto fue cuando entre todos los chicos mataban al payaso y al principio cuando aparece “IT” y le arranca el brazo al nene”.
El mismo agrado se veía en la cara de todos los niños y mayores. Un film para no perderse y disfrutar entre amigos o familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario