martes, 26 de septiembre de 2017

Babasónicos en Monte Hermoso
Por Luciana Barragán.

El cierre de la segunda noche por los festejos de la primavera en la ciudad de Monte Hermoso, realizado en la Plaza Parque General San Martín. El sábado culminó con el deleite de la banda de rock Babasónicos. El show comenzó alrededor de las 22:05. Aproximadamente unas diez mil personas disfrutaron del recital en la plaza, el clima acompañó mucho ya que no hacía frío ni hubo presencia de viento. Se notó la pasión del público y el fanatismo se vio reflejado con los gritos de sus fans, ni bien apareció en el escenario el líder de la banda Adrián Dárgelos. Se lo vio con un look como el que acostumbra a usar siempre en sus show, pero esta vez con el cabello un poco más largo y gris, y con barba. Adrián bajó a interactuar con el público mientras cantaba “El Loco”, primero lo hizo en el sector izquierdo del escenario y luego con el sector derecho, no se acercó a interactuar en la parte central, sólo a los extremos. La banda tocó durante casi dos horas. Mantuvieron al público enérgico y cantando de principio a fin. Pedro el técnico de luz y sonido de Babasónicos contó cómo era trabajar con ellos durante los shows.
- Es una rama de trabajo que está bastante armada, las luces y el sonido. Babasónicos tiene esa suerte, porque se lo merece y además es una de las bandas que mejor trabaja hoy en día en la Argentina. Le dan a sus técnicos y demás personal que trabaja para ellos un nivel de vida que es suficiente. Básicamente somos todos técnicos “Freeland”, en mi caso trabajo para Babasónicos pero también me llaman otros músicos y bandas.
-¿Cuántos son aproximadamente en el equipo de trabajo?
-Somos siete, iluminación, sonido, monitoreo, asistente de escenario, stage manager, contamos con un administrativo y una persona que se dedica a la producción y el transporte.
No faltaron las preguntas a los fans provenientes de varias ciudades.
¿Hace cuánto tiempo que seguís a los Babasónicos?
- Desde hace muchos años, este es el tercer recital que tengo la oportunidad de venir a verlos- afirmo Camila de Necochea. “Los escucho desde el 2002. Este es mi primer show de Babasónicos, esperé por años este momento”, contó Joaquín de Dorrego. “Los sigo desde el álbum “Jessico” y desde ahí comenzó esta locura, me voy a todos los lugares que puedo para verlos”, contó Sabrina muy entusiasmada, proveniente de la gran ciudad Buenos Aires.
¿Tuviste la oportunidad de conocerlos personalmente e interactuar con ellos? -” A Adrián lo tuve muy cerca y con Uma me pude sacar una foto”, respondió Camila.

Sabrina con una sonrisa en su rostro dijo,”si los conozco personalmente, tengo fotos con todos los músicos de la banda, siempre que puedo los persigo y para hablar con ellos o que me firmen los discos, remeras, y ese tipo de cosas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario