lunes, 30 de octubre de 2017

Conmemoración en la sede de La Cámpora.

Por Rebeca Casal
La militante Verónica Sandroni dijo
unas palabras antes de comenzar el film.
A siete años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner fue recordado conmemorativamente con la proyección de una película argentina documentada producida por el Chino Navarro. La cita tuvo lugar el día viernes a la noche en la sede de la Unidad Básica situada en la calle Sebastián Costa 202.
A medida que transcurría el tiempo la gente iba llegando y las ansias por ver la película y compartir un grato momento se sentían al pasar la puerta de la sede.  
Una vez comenzada la filmación se notó en el rostro de los hombres y mujeres la tristeza por el hecho que los llevaba a reunirse en ese día. Ver la imagen de su principal exponente político en una pantalla traía consigo recuerdos de años pasados y de momentos felices para más de uno de los que se encontraban en ese momento en las instalaciones.
Luego de finalizada la película, la principal responsable del territorio dentro de la organización Verónica Sandroni invitó a formar una ronda y compartir una reflexión sobre la película y sobre la situación actual del país. Mientras que la gente comentaba sus sensaciones, los militantes del lugar convidaron con pizzas y gaseosas de un modo muy cordial.
Desde Periodismo en Redacción nos sentimos intrigados y decidimos charlar un poco con la militante Verónica Sandroni:
-Coméntame un poco la intención en este evento.
-Hoy en este momento conmemoramos los siete años de la desaparición de Néstor. Él fue el precursor de todo este proyecto, fue el que inició, no solo el proyecto sino a cada uno de nosotros en esto de la militancia. Veníamos de muchos años de no participar en política, vivimos muchas décadas así, sin ningún tipo de interés en cuanto a esto.
Néstor no solo vino a reconstruir un país, sino a reconstruir también esta parte de ser un ciudadano. Muchas de las generaciones habían dejado de lado esto que es ser un ciudadano militante, del interés a la patria, del interés al otro. Y bueno hoy lo seguimos recordando y cada militante de este proyecto entiende que por más que el no esté con vida, el sentimiento sigue, es como si estuviera, vive en mí y en cada uno de los que cree y entiende este proyecto popular.
-¿Qué organización es la que convoca esta conmemoración hoy?
-Hoy convoca La Cámpora. Cuando Néstor inicio esto de la reconstrucción, la organización que siempre estuvo apoyando fue esta. A nivel nacional la lleva a cargo Máximo Kirchner y nosotros somos representantes a nivel local.
- ¿Qué quieren transmitir en las personas mostrando esta película?
- Hoy proyectamos una película que hace un recorrido por la vida de él, no solo en la política, sino también como persona, porque aparte de ser un gran dirigente, fue una gran persona, que se le notaba en sus discursos la humanidad. Rompía con todos los protocolos, no le importaba nada, saludaba a todos los que se le acercaban, era cálido, humilde y eso solo lo tienen los grandes.
Hay que hacer un paréntesis y abocarnos a lo actual de la coyuntura que estamos viviendo, como estamos viviendo este proceso de reconstrucción de nosotros como espacio y de resistencia porque hoy estamos en un momento así.
-¿Esta es su sede hace mucho?

-Ya hace cinco años que La Cámpora está acá, que desembarcó en Tres Arroyos y empezó hace seis de forma rudimentaria en una casa particular prestada y después de un año conseguimos este lugar propio en Sebastián Costa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario