jueves, 12 de octubre de 2017

Debate de los principales candidatos locales sobre educación y juventud.

Por Ignacio Ucci
El debate fue arbitrado por las vocales del
centro en Colegio Industrial, Maiten Faber y Ludmila Gherbi.
Coordinado por el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N°1, y contando con la asistencia de la totalidad de frentes que se disputan las bancas del Concejo Deliberante el próximo 22 de octubre, fue que se realizó el martes  el debate. La propuesta consistió en invitar a los postulantes que encabezan las listas junto con un candidato a consejero escolar por cada una, la cual contó con la aceptación de las 6 agrupaciones aspirantes.
Matias Meo Guzmán y Silvana Canosa Marcos en representación de Cambiemos,  Sergio Pescader y Sabrina Albornoz por 1País, Francisco Aramberri y Ana Isabel Quinteiro con el Movimiento Vecinal, Sebastian Suhit y Jessica Butassi de Unidad Ciudadana,  Jose Luis Paguegui y Vanesa Echegoyen  por Cumplir y Matias Cirone junto a Marcela Pascucci con el Frente de Izquierda fueron los candidatos a concejal y consejero escolar respectivamente que se presentaron para dialogar acerca de la educación en localidad. Desde las 9 de la mañana y frente a gran parte del alumnado tresarroyense se esperaba una presentación de 3 minutos por cada lista sobre los temas seleccionados: Juventud y participación política, nocturnidad, trabajo y educación.
En la segunda parte de la actividad los candidatos recibieron las preguntas de los alumnos asistentes y se dedicaron a responderles, esta vez más acordemente con la consigna, aunque no perdieron la ocasión para chicanearse entre sí. Con base en la pregunta de una estudiante acerca de su opinión sobre el gobierno actual, los pretendientes de Unidad Ciudadana fueron muy críticos con el mandato de Cambiemos a nivel nacional, mientras que el representante local de esta agrupación dirigió sus reproches contra el oficialismo local, el Movimiento Vecinal.
Santiago Echeverría, miembro del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N°2 vio su oportunidad para preguntar por un proyecto de ordenanza para crear una comisión de control para el financiamiento educativo. Dispuesto por los centros en años anteriores, ha sido rechazado por mayoría en el momento que se elevó al consejo,  según acotó Albornoz de 1Pais, gracias al rechazo del partido vecinalista.

Con respecto a la asistencia, si bien fueron muchos los jóvenes que se hicieron presentes, las únicas escuelas que concurrieron fueron los estudiantes de 6to año de la Escuela Técnica, el ex “Colegio Nacional y las Escuelas Agraria N°1 y N°2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario