lunes, 30 de octubre de 2017

La Cooperativa de Pianistas ofreció un nuevo concierto.


Por Luciana Barragán:
El pasado viernes, alrededor de las 20:30 se dio inicio a este nuevo concierto, que realizó la cooperativa de pianistas de Tres Arroyos, a sala llena, en donde el público disfrutó de obras del estilo clásico y barroco por ejemplo: Johann Sebastian Bach, Wolfang Amadeus Mozart; también sonaron obras de compositores románticos y post románticos, Carl Maria von Weber; Gerald Finzi y Jules Massentet. El concierto se llevó a cabo en la Sala del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicada en la calle 1810 N°242.
Verónica Bonnecaze agregó : “La Cooperativa de Pianistas, empezó a funcionar en el verano. Este concierto lo empezamos a organizar el año pasado en el verano, hicimos varios conciertos acá, uno en Chaves, éste es el sexto que realizamos. La cooperativa se formó con alumnos y profesores de piano del conservatorio de música, con el fin de mostrar las obras que estamos tocando, que quizás las tocamos una vez, para rendirlas y después no se muestran nunca más. En el caso del concierto este que fue del trío, son obras en realidad que nosotros hicimos en forma individual, son obras que hicimos aparte del conservatorio, no fue encuadrada de ninguna materia ni nada por el estilo. Este concierto en realidad fue planeado por el trío que ya esta hace tres años, y justo se nos dio que podíamos hacerlo con la cooperativa, que nos organizaba, nos ayudaba con el tema de la difusión y todo eso. Y además tuvimos una música invitada que fue Lucia Cavecchia, y que es parte de la Cooperativa, yo también soy parte de la Cooperativa y formo parte del trío.”
Verónica, también contó acerca de los músicos que participaron en el concierto: “Leonardo Ventura en Violín y Viola; Cecilia Bárbulo en Clarinete; yo, Verónica Bonnecaze en el Piano, y Lucia que fue la invitada, tocó el piano”.
El concierto fue gratuito y se ofrecía un bono a contribución con el valor de $50, para aquel que quisiera colaborar con la Cooperativa. Los fondos recaudados serán destinados para las afinaciones de los pianos del conservatorio de música de Tres Arroyos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario