lunes, 30 de octubre de 2017

Sorpresivo triunfo de Quilmes.

Por Rocío Arguello
La victoria sabe a "Cerveza".
El cervecero hizo valer la localía, con un gran juego, se impuso ante Club de Pelota, 83-76 y lo dejó sin el tercer puesto.
El viernes por la noche tuvo continuidad, en Tres Arroyos, la fecha 26° del Oficial de Básquet, con varios partidos atractivos, uno de ellos el choque entre Quilmes y Club de Pelota, el local, último en la tabla y ya sin chances de ingresar en los play off se enfrentaba a un rival que venía de una derrota, pero que no deja de dar pelea para lograr una buena posición de cara a las clasificaciones.
El estadio poco a poco fue ocupándose por una cantidad considerable de público local, y unos pocos visitantes, que disfrutaron entre charlas y mates de un buen espectáculo y aportaron color a las tribunas.
En el arranque del primer cuarto el equipo dirigido por Luis Serra, consiguió ponerse en ventaja con un juego equilibrado, una marca firme y un buen desempeño de Muñoz, mientras que al visitante le costaba encontrar los espacios y se iba perdiendo en los primeros diez minutos 21-17.
A principios del segundo cuarto las pérdidas de pelota de Quilmes le daban al celeste la oportunidad de achicar la diferencia, pero el desorden y la falta de eficacia en los tiros desde la línea hacían que el juego no variara. El Cervecero a través de la velocidad de Muñóz y Ordáz aprovechó de contra golpe y logró una gran cantidad de anotaciones de la mano de Carbonetti y Smith, yendo al descanso ganando nuevamente, 48-42.
Al comienzo del tercer cuarto el equipo dirigido por Manuel Cuesta ingresó tratando de revertir la situación y demostrar su capacidad de juego, con una rotación de jugadores que se dio durante gran parte del partido. Los tres triples seguidos de Paicil reavivaron las esperanzas del visitante, pero rápidamente Quilmes, con un extraordinario desempeño de Carbonetti, estiró la ventaja 73-66.
En el último parcial, los primeros tres minutos fueron de muchas pérdidas, sólo el local logró marcar debajo del aro un doble, mientras que Club de Pelota seguía sin encontrar los espacios debido a la regularidad ofensiva que Quilmes mantuvo los 40 minutos. Pasada la mitad del cuarto, con el nerviosismo de ir abajo en el marcador, en un tiempo fuera pedido por Cuesta, se produjo un tenso cruce entre dos jugadores del visitante que casi “se van a las manos” y que fue sancionado por los árbitros con un tiro desde la línea a favor del Cervecero. Luego del desafortunado episodio, los ánimos dentro de la cancha cambiaron y la visita perdió el rumbo, aunque logró acercarse, el local fue mucho más y cerró la victoria 83-76.
Ariel Carbonetti, con una anotación de 32 tantos, fue la pieza fundamental del triunfo, se refirió al partido y al futuro de su equipo: “fue un partido complicado, para nosotros todos los rivales son difíciles, más allá de que estemos últimos siempre tratamos de jugar de igual a igual. Tuve mucho espacio gracias a mis compañeros que han penetrado y descargado muy bien, se me presentaron las oportunidades y las pude aprovechar. Mi objetivo y los del equipo en general es siempre dar lo mejor, no pudimos entrar en los play off este año, pero seguiremos entrenando para arrancar bien el año próximo. Lamentablemente éste no se nos dio”.
Resumen del partido:
Quilmes (83): Martínez 7, Ordáz 11, Carbonetti 32, Smith 18, Muñóz 15 (fi). Lofrano I. DT: Luis Serra. Libres 17 de 25.

Club de Pelota (76): De Iraeta 3, Paicil 15, Susemihl F. 8, López 9, Díaz 10 (fi). Balbuena 8, Aymonino 8, Susemihl E. 13, Castiglioni 2, Bianco. DT: Manuel Cuesta. Libres 14 de 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario