miércoles, 1 de noviembre de 2017

Caminata con mascotas.

Cada inscripto recibió de regalo un comedero 
para su perro, con bocaditos en su interior.
Por Evangelina de la Cal 
El pasado domingo se realizó una caminata en el Parque Cabañas a beneficio de PACMA. El evento duró una hora y media aproximadamente, la música estuvo a cargo de Gustavo Pardo y también había una cantina a cargo de Rotaract, que luego de finalizado el evento, siguió abierta para aquellos que se quedaron a pasar el día en el parque.
La primera caminata PACMA, tuvo lugar a las 11:30 Hs. y contó con la participación de 50 inscriptos, los cuales fueron acompañados por familiares, amigos y mascotas. Al finalizar la caminata se hizo una entrega de medallas y se sortearon cinco premios.
Los participantes podían concurrir con su perro o con un perro del refugio, teniendo una previa coordinación con PACMA, o sin perro.  La inscripción era un bono contribución de $100 y alimento balanceado. Se dio la vuelta a todo el perímetro del Parque Cabañas, que son 1.7km aproximadamente.
Ani González, quien tiene una participación activa en PACMA y está en la comisión desde hace un año, hablo con el medio: “es un evento familiar, una caminata, no hay ganadores. Es participativa, la idea es ir solo o con tus amigos o familia. La idea es ir a pasar un momento distinto”.
También habló del origen de ésta propuesta: “siempre estamos buscando distintas maneras de entrar en contacto con la comunidad, de difundir el trabajo que hacemos, y de recaudar fondos. Porque son más de 400 perros que tenemos a cargo, es difícil mantenerlos. Por eso siempre estamos pensando en hacer difusión, en hacer concientización y en buscar eventos participativos que de alguna manera nos ayuden a cubrir los gastos”.
Esta ONG que se ocupa de los derechos de los animales, actualmente cuenta con más de 400 perros en su refugio de Aníbal Ponce al 2900. “es re lindo, está abierto al público sábado domingos y feriados, a partir de las 13. En el verano va a estar abierto a partir de las 17 la idea es que la gente vaya y saque a pasear un perro y que recorra”.

Para finalizar, Ani habló sobre la respuesta que tiene la agrupación regularmente: “La gente colabora un montón.  Sin el apoyo de la comunidad no podríamos estar donde estamos. PACMA no es solo la comisión, somos todos los que en algún momento colaboramos. La gente colabora publicando en Facebook, dando transito, donando para la feria de ropa, haciéndose socia y haciendo un aporte mensual, colabora desde el proyecto padrinos, van a pasear perros, va a hacer mimos. Si, por suerte, la gente se engancha”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario