martes, 20 de marzo de 2018

Manteniendo la cultura Francesa

Por Agostina Monzón
La Sociedad Francesa se encuentra en 1810 Nº72

En la ciudad de Tres Arroyos se encuentra la Sociedad Francesa que también le da espacio a la Alianza Francesa, una sede encargada de esparcir el idioma y la cultura de Francia. Hoy en día se encuentran abiertas las inscripciones para las diferentes clases que dictan en dicho lugar.

El edificio pertenece a la Sociedad Francesa, la cual se encuentra hace 123 años, la cual cuenta con una escuela de danza a cargo de la directora Nora Solfanelli. En la Sociedad se brindan clases de danza partir de los 3 años teniendo 5 niveles diferentes para cada edad o experiencia como lo son: Expresión corporal con orientación a la danza de 3 a 5 años de edad, danza clásica y de carácter a partir de los 6 años, danza de nivel intermedio, luego avanzado y por último, dos clases para adultos por semana. Cabe aclarar que los cursos son pagos.
Laura Martínez, profesora de francés perteneciente a la Alianza Francesa, es la encargada de dictar las clases para la difusión del idioma y a la vez de la cultura. Comentó que en abril abren las inscripciones para las clases de francés para distintos niveles y edades.

Hay personas que asisten a la Alianza Francesa hace muchos años y siguen queriendo aprender cada vez más dado que también hay cursos de literatura, conversación, ciclos de cine donde se proyectan películas francesas subtituladas para que pueda asistir todo tipo de público. Con todo lo que trabajan durante el año se realizan exposiciones en el Museo Mulazzi de la ciudad.
Los horarios son acordados con los profesores porque depende del nivel en el que se encuentre el interesado. Para inscribirse “se necesita ganas, se puede hacer personalmente, por mail, por teléfono o a través de la página de Facebook” sostuvo la profesora Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario