viernes, 30 de marzo de 2018

Primera residencia estudiantil

Por Evangelina de la Cal 
En New Hostel

Tres Arroyos, por primera vez, cuenta con una residencia para mujeres que eligen ésta ciudad para realizar sus estudios. 
New Hostel se encuentra en Chacabuco 131 y abrió sus puestas en marzo. El lugar se destaca por ser amplio y cómodo para la vida universitaria. Cuenta con un living, dos baños, cuatro habitaciones, dos patios, cocina y comedor. 
Además, el espacio tiene todos los servicios integrados, Netflix y Wi-Fi, y está amoblado con todo lo necesario para que las chicas sólo tengan que llevar su ropa y los elementos de estudio. 

Alejandra González, creadora del proyecto junto a su marido, recibió al medio en la residencia y contó el surgimiento de este nuevo espacio: “Se nos ocurrió gracias a mi hijo, él estudia en La Plata, y con mi marido hemos buscado mucho, pasamos por muchos lugares para encontrar uno que nos convenza. Hacía bastante que queríamos poner la residencia pero no encontrábamos el lugar ideal. Buscábamos que tuviera vida, que sea lindo y diferente”. 
Luego de una larga búsqueda, expresó Alejandra, encontraron la casa que cubría las expectativas : “desde diciembre que estamos trabajando en esto, haciendo las conexiones y poniéndola en condiciones, y en marzo abrimos las puertas”. 
También comentó que “La quisimos hacer bien confortable para que las chicas que vengan a estudiar se sientan como en su casa. Nosotros no ponemos restricciones en cuanto a la entrada y salida. Creemos que lo más importante es el respeto entre ellas”. 

Allí, Florencia Manríquez, residente actual de New Hostel y estudiante de Turismo en la ciudad, expresó su conformidad con el espacio:”la mayoría de las residencias o pensiones, por lo general, acomodan 5 o 6 personas en una misma habitación, con cuchetas y es muy incómodo. En cambio, acá el máximo por habitación son 3 personas. Mucho más organizado y cómodo”. 
Para finalizar, Alejandra, muy contenta con el proyecto aseguró que “una vez que tengamos llena la residencia de mujeres, vamos a poner en marcha la confección de otro lugar para varones”.

Link de contacto: 
https://www.facebook.com/New-Hostel-Estudiantil-Tres-Arroyos-405055419918324/

1 comentario:

  1. Excelente idea y el mejor lugar totalmente diferente para mejor a todo lo conocido!!!!!

    ResponderEliminar