miércoles, 4 de abril de 2018

El Verde y el Bicho no se sacaron ventaja

Por Rocio Arguello 
Garmense vs Argentino

En la 1° Fecha del torneo de Segunda División, Garmense y Argentino empataron 1-1. 
El lunes se puso en marcha el fútbol de la Liga de Tres Arroyos. Aprovechando el feriado, en una tarde primaveral, se disputaron los seis partidos de la 1° fecha. 

En De la Garma se enfrentaron Garmense- Argentino, con gran cantidad de hinchas presentes y con la expectativa de buen fútbol. 
El local venía de un gran primer año futbolístico, peleando hasta el final el torneo 2017 y convirtiéndose en este nuevo ciclo en la promesa del ascenso, en cuanto a refuerzos se trata. El Verde cuenta con varios nombres nuevos y de jerarquía, aspirando al campeonato. 
En frente, el Bicho, un rival de renombre, pero con varias bajas, que busca dar pelea. 

Comenzando el primer tiempo, Garmense se imponía, jugando en campo rival y teniendo el dominio del balón, con un Juárez y un Di Marco generando juego desde la mitad de la cancha asistiendo a los delanteros y preocupando a la defensa de Argentino. 
El Bicho, en cambio, no lograba salir de la presión del Verde y buscaba de contragolpe, con pases largos de Diego Irastorza, los desbordes de Salomón y Barrionuevo para lastimar al rival. 

A los 26 minutos Garmense se quedaría con diez jugadores tras la expulsión del número 8, Juárez, por una doble amarilla. Lejos de condicionar al equipo, el local ejercía una amplia dominación. 
El palo le negó varias veces al Verde la oportunidad de convertir. Sobre el final la chance la tendría Paradisi, luego de un despeje, fuera del semicírculo del área un bombazo que logró quedarse el portero Daguerre, se irían al descanso con un empate sin goles. 

Entre charlas y mates, la gente disfrutaba del día soleado y de un buen espectáculo deportivo. 
En el arranque del segundo tiempo la dinámica del partido se mantenía igual, Garmense que con un hombre menos dominaba claramente el encuentro. A los cinco minutos, un gran desborde por derecha de Spíndola y un centro rasante que conectaba con los pies de Di Marco abría el marcador y la localía se hacía sentir al grito contenido de ¡gol! 

El partido parecía liquidado, la dupla Lasa- Spíndola; el dolor de cabeza de la defensa de Argentino; se lucía en el ataque. El Bicho no encontraba respuestas, hasta que a los 33 minutos una llegada por derecha de Gonzáles y un centro al área desde la mitad de la cancha, que dejó mal parado al local, oportunidad que aprovechó Salomón, quién de cabeza puso el partido 1-1. 
Golpe duro para Garmense que intentó en los últimos minutos, tras varias llegadas quedarse con los tres puntos, pero la poca claridad después del empate, repartió puntos al igual que goles. 

José Ignacio Lasa, una de las figuras del local, declaró que “el empate nos deja un gusto amargo, el rival no nos llegó demasiado pero nos jugó mucho aéreo y nos lastimó ahí. Recién estamos arrancando, tenemos varias bajas por lesión. De local estos resultados no nos sirven teníamos pensado ganar. Para el próximo partido estamos tranquilos, con las mismas expectativas, vamos a contar con más jugadores y a tratar de sumar de a tres”. 

En tanto el autor del empate, Mariano Salomón, expresó “fue un partido complicado, la victoria no se dio pero nos quedamos con un punto que es válido para nosotros. Nos encontramos con un rival duro en una cancha angosta, difícil, nos presionaban en todos lados, creo que Garmense fue un gran rival y que le va a ir bien este año. Somos un equipo joven que recién se está armando, nos sentimos bien y vamos a tratar de buscar la victoria en todos los estadios”. 


Formación: 

Garmense 
Fernández, Benjamín 
Spíndola, Gonzalo 
Cabral, Martín 
Martínez, Patricio 
Pan, Juan P. 
Juárez, Federico 
Paradisi, Carlos 
López, Mariano 
Di Marco, Gonzalo 
Lasa, José I. 
Del Río, Julián 

DT: Díaz, Raúl 

Argentino 
Daguerre, Marcelo 
Gonzáles, Agustín 
Ibarlucía, Leandro 
Irastorza, Braian 
Irastorza, Alejandro 
Martínez, Sebastián 
Irastorza, Diego 
López, Jonathan 
Barrionuevo, José 
Salomón, Mariano 
Miranda, Gabriel 

DT: López, Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario