lunes, 2 de abril de 2018

Noche de Metal en la Casona

Por Rebeca Casal
CasaMadre

El Centro Cultural La Casona recibió en la noche del sábado a una banda oriunda de la ciudad de Necochea llamada CasaMadre compuesta por Pablo Zárate - Bajo y Voz-, Matías Reinoso –Batería- y Juan Ignacio Russo – Guitarra-. Compartió el escenario con Loma Negra, una banda de Tres Arroyos integrada por Jesús Balestrini -Teclado y voz-, Maxi Alonso –Guitarra-, “Panchi” Saltape –Bajo- y Emi Johansen –Batería-, chicos que han tocado en diversos espectáculos y eventos realizados en la ciudad. 

La cita fue a las 23 y tuvo una convocatoria de aproximadamente 50 personas, que disfrutaron del servicio de cantina que brindaba el lugar. Sin duda alguna estas dos bandas hicieron vibrar el escenario del Centro Cultural dando un espectáculo que permitió compartir un grato momento entre amigos o conocidos. 

Antes de comenzar la función desde Periodismo en Redacción nos acercamos a charlar con los integrantes de CasaMadre para que nos contaran un poco de su banda: 

-¿Quiénes son y desde hace cuánto tocan? 
La banda se llama CasaMadre, somos de Necochea. Empezamos con este proyecto en el 2014, ya lleva cuatro años y somos tres integrantes. Mi nombre es Juan y soy el guitarrista de la banda. Particularmente venía ya de otros proyectos, pero por entre medio de otras personas nos fuimos contactando y al pegar buena onda, cosa que es fundamental, se armó la banda. 

-¿Cómo llegaron a tocar en la Casona? 
Nosotros estuvimos el año pasado tocando, y pegamos buena onda con el lugar. Y también por las redes sociales, por eso un poco de conocimiento teníamos de la gente de acá. 

-¿Qué género de música tocan? 
Hacemos básicamente un rock, pero con una buena distorsión, con un sonido gordo o pesado. 

-¿Sus temas son propios? 
Sí, todos nuestros temas son propios, nos parece fundamental. No gastamos energía, ni creatividad en hacer covers, porque no lo necesitamos. Y es algo en lo que los tres estamos de acuerdo. 

- ¿Dónde se puede encontrar su música para el que quiera escucharlos? 
Nosotros estamos en Facebook, es la única red social que tenemos en este momento, y nos pueden buscar poniendo el nombre de la banda. Ahí subimos fotografías y videos. Entre nuestras publicaciones hay un link en donde tenemos subido nuestros temas. 

-¿Ya cuentan con algún disco o demo? 
En este momento estamos en proceso de mezcla en Necochea. La idea es que dentro de este año ya pueda estar listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario