lunes, 2 de abril de 2018

Se realizó un acto en honor a los héroes de Malvinas

Por Luciana Barragán 
Acto a 36 años de la Guerra de Malvinas en Tres Arroyos

Hoy en Tres Arroyos, se desarrolló el acto oficial de la conmemoración por los 36 años de la Gesta de Malvinas: el Día del veterano y los caídos en la guerra, en la plaza Islas Malvinas. 

El acto comenzó a las 11 con la lectura de un documento, seguido se invitó al intendente Carlos Sánchez junto con ex combatientes y familiares para izar las banderas y entonar el himno nacional, seguido de un minuto de silencio. Fue un acto muy emotivo donde el ciudadano Juan Alverez subió a recitar un poema de su autoría, al igual que Alicia Arevalo de 93 años quien conmovió a los presentes. Continuó con la ofrenda de flores al monumento principal de la plaza Islas Malvinas, y finalmente se entonó la marcha de Malvinas. 

La directora de Bromatología de la Municipalidad de Tres Arroyos Lucia Gardey allí presente afirmó que “Hoy nos convoca la conmemoración de un nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, que terminó desencadenando la guerra contra Gran Bretaña. Más allá del justo reclamo de soberanía que aún hoy Argentina sostiene y seguirá sosteniendo sobre el territorio de Malvinas en el Atlántico Sur, ésta guerra, como toda guerra fue injusta, innecesaria, cruel y asimétrica, la junta militar envió soldados entre 18 y 19 años con escasa o ninguna formación militar, con equipamiento obsoleto, indumentaria inadecuada e insumos insuficientes. Ojalá algún día estemos a la altura de estos héroes, a la altura de estos soldados que han dejado familiares, amigos y proyectos, han trabajado como un equipo, luchando hombro con hombro, sin miedo al cansancio, sin pensar en el frío, el hambre y sin sacar ventajas personales, simplemente dando todo de sí, con un único objetivo: Servir a la patria”. 

Cabe destacar que se encontraron presentes en el acto el intendente municipal acompañado de su esposa, el presidente del Concejo Deliberante Matías Meo Guzmán, los secretarios que componen el departamento ejecutivo municipal, los concejales de distintos bloques, los diputados Laura Aprile y Pablo Garate, el Jefe de Gabinete del Instituto de Previsión Social Pablo Carrera, las autoridades policiales, la presidenta del Consejo Escolar María José Adobatto, los miembros de la agrupación “Los ex combatientes de Tres Arroyos” Roberto Reducindo, los familiares del Teniente 1° Héctor Ricardo Volponi, los bomberos voluntarios, grupo Scout “Tomás Santa Corona” consejeros escolares, los inspectores de enseñanza de las diferentes ramas de la educación pública y privada, autoridades escolares y delegaciones de alumnos de distintos establecimientos educativos con sus respectivos abanderados. Las escuelas de nivel primario que portaron banderas fueron: EP N°2 ; EP N°8 ; EP N°18 y el colegio Hogar San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario