viernes, 30 de marzo de 2018

Copa Ciudad: Huracán se quedó con el clásico

Por Rocío Arguello 
Naranja al aire, arrancó el básquet en Tres Arroyos

En la quinta edición de la Copa Ciudad de Tres Arroyos, se completó la primera fecha de la zona 1. 
Este miércoles finalizó la primera fecha de la Copa Ciudad, organizada en el marco de los festejos del aniversario de Tres Arroyos, copa que da inicio a las actividades del básquet de primera división. 

En el último turno de la noche un nuevo clásico movió la naranja, Huracán y Quilmes se enfrentaron en el Mario J. Pérez con una gran concurrencia de espectadores. 
Comenzando el primer cuarto con una buena defensa y recuperación, sumado al trabajo abajo del aro de los hermanos Bayúgar, el local ejercía el dominio del encuentro, pero pasados los cinco minutos Quilmes encontraba el ritmo del partido y con gran intervención de Alzueta y el goleo de Masson finalizaba el primer parcial con un doble de diferencia, 17-19. 

El cervecero amplió la ventaja en el segundo cuarto, con un desempeño sobresaliente de Smith y nuevamente Masson haciendo de las suyas en la zona pintada, pero Huracán sin darse por vencido, culminando el parcial achicaba la diferencia con un goleo repartido y se iría al descanso perdiendo 32-34. 
El tercer parcial fue determinante para el Globo que salió decidido a ganar el partido, estirando hasta diez puntos la ventaja, con Agustín Bayúgar e Iván Ramírez liderando el equipo. Quilmes desaprovechaba los tiros debajo del aro y de cara a los últimos diez minutos del partido Huracán le ganaba 53-46. 

En el último parcial el local fue contundente, si bien el partido fue ajustado desde el principio, Huracán logró demostrar la jerarquía del nuevo equipo que tiene como refuerzos a jugadores provenientes del básquet bahiense y que fueron claves para el triunfo ante el eterno rival, como Ramírez, quien finalizando el partido tuvo que ser retirado por una lesión en el tobillo pero que formó una dupla demoledora con el joven Bayúgar, goleador y figura del encuentro. 

Susemihl, Veliz y los hermanos Ruiz, las otras caras nuevas del Globo, por su parte Quilmes con nuevo entrenador, pero manteniendo el equipo del pasado año. 
Finalizó el clásico 64-58 y la victoria se quedó en casa. 
“Fue un partido muy ajustado, en un momento pudimos sobrar un poco porque a ellos le faltaban jugadores. Somos un equipo nuevo, todavía tenemos que conocernos, hay que seguir trabajando, esta copa nos sirve para eso y apuntamos a llegar a una final. Cuando nos adaptemos vamos a hacer un gran equipo, y le vamos a pelear a cualquiera, necesitamos lo que hoy nos faltó: concentración y más trabajo en la defensa” expresó Agustín Bayúgar. 


Resumen: 
Huracán (64): Ramírez 9, Veliz, A. Bayúgar 19, F. Bayúgar 17 y L. Ruiz 7 (f.i.), J. Ruiz 2, Otero, Bottoni 3, Álvarez 4, E. Susemihl 1 y Goizueta 2. D.T: J. Soldini. Libres: 11 de 20. 
Quilmes (58): Martínez 3, Smith 18, Masson 14, Carbonetti y Alzueta 7 (f.i.), Arenas 5, Lofrano 4, G. Muñóz 7 y Gallego. DT: M. Monjes. Se retiró por faltas Carbonetti. Libres: 15 de 25. 
Parciales: 17-19, 32-34, y 53-46. 
Árbitros: G. Goizueta y S. Ebbens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario