viernes, 30 de marzo de 2018

Costa Sud venció a Sarmiento en la Copa Ciudad de Básquet

Por Gabriel Linch 

Los últimos dos finalistas de la pasada edición de la liga de básquet tresarroyense se volvieron a ver las caras, y esta vez fue por la primera fecha de la copa ciudad de básquet, un torneo preparatorio pre inicio de liga. 
Ante gran cantidad de público se cerró la primera fecha de la Copa

Con una noche casi primaveral y con buen público presente, se enfrentaron el pasado miércoles en el estadio Mario J. Pérez del club Huracán, el campeón y subcampeón vigente. A las 20 comenzó el encuentro que tenía como favorito al conjunto de Raúl Bianco, que contó con la mayoría de sus titulares, a diferencia del equipo Suarense que presentó un equipo más juvenil. En un primer cuarto que terminó por 24 a 16 en favor de Costa Sud, ya se podían ver los destellos de su joven base Matías García que con el correr de los minutos, se transformó en la figura del encuentro. El segundo cuarto siguió con la misma tonalidad, un juego rápido y dinámico de aro a aro, sin descansos pedidos por los técnicos, el verde mantuvo la diferencia pero no lo supo liquidar, por eso se fueron al descanso 53-41. 

Sarmiento se sintió siempre perdedor, aunque estuvo cerca en el tanteador, nunca lo estuvo desde el juego. Para el inicio de la segunda mitad el equipo tresarroyense generó buen juego pero no anduvo fino a la hora de la definición, muchas pérdidas en ataque e ineficacia lo llevaron a jugar el último cuarto sin relajarse. 69-52 marcaba el tablero antes de iniciar el último periodo, y ahí sí, en los primeros cuatro minutos se terminó el partido, máxima de 21 puntos y con un Sarmiento que mermó en la intensad, solo quedó que corrieran los minutos y el partido se terminara, con Wygladacz y Salarrayán como máximos anotadores con 14 puntos ambos, Costa Sud venció al último campeón por 85 a 69. 

Al finalizar el encuentro el joven Matías García de tan solo 17 años, base y figura de la cancha, expresó sus sensaciones. “Sabíamos que Sarmiento no jugaba con sus titulares, pero no nos podíamos relajar, son los últimos campeones de la liga. Somos un equipo nuevo, todavía nos tenemos que conocer para ir mejorando en la forma de jugar. A pesar de no jugar bien pudimos ganar un encuentro en el que dominamos desde el inicio hasta el final. Ahora a terminar estos seis partidos de buena manera, para llegar con rodaje al inicio de la liga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario