viernes, 30 de marzo de 2018

Encuentro vivencial de Armonización con Sonidos

Por Valeria Villavicencio
La profesora iniciando con los ejercicios de relajación

El miércoles a las 19 Adriana López brindó una charla informativa en la Biblioteca Campano sobre el taller de “Armonización grupal con sonidos”. La convocatoria era abierta y todo el público concurrente fue invitado a experimentar el encuentro vivencial. 

Adriana explicó brevemente el tratamiento de cada una de sus técnicas indicando que, luego de unos ejercicios de respiración para calmar la mente, se realizan baños sonoros con el sonido de los cuencos, lo que ayuda en la armonización de la energía interna de uno mismo y el masaje sonoro, para lo que se utiliza un cuenco vibroacústico que va sobre el cuerpo, ya que cuanto más cerca se encuentre del cuerpo el proceso es mejor. A otra de las técnicas la denomina imaginería mental, donde uno debe imaginar sensaciones siguiendo las instrucciones que se le indican. 
Una vez concluido el encuentro, Adriana se dispuso amablemente a contarnos cuáles son los beneficios que aporta para la salud destacando que “Lo más importante es lograr la relajación profunda, estar un estado de presencia activa, aquí y ahora, no en los problemas ni en las preocupaciones”. También agregó que beneficia a personas que sufren de stress, insomnio, problemas musculares y respiratorios. 

Para lograr con efectividad la armonización recomienda hacer la práctica semanalmente: “Se necesita hacer un proceso hasta que se logra ese estado, sirve para practicar escucharse a uno mismo, estar conectado con tus sensaciones y emociones”. 
La propuesta tendrá su lugar todos los miércoles en la Biblioteca Campano, a partir de abril de 19 a 20. Las inscripciones se encuentran abiertas y se puede asistir de manera mensual o semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario