viernes, 30 de marzo de 2018

Charla informativa sobre la Diplomatura en Educación

Por Ucci, J. Ignacio 
La Diplomatura se brindó en Tandil, Sauce Viejo y Entre Ríos,
entre otros lugares

Este año la oferta académica de CRESTA se amplía nuevamente con la incorporación de la Diplomatura en Educación para la Conservación del Territorio, traída a nuestra zona gracias a la gestión del centro de estudios local en colaboración con UNICEN. En ese contexto, y con el objetivo de divulgar la inscripción así como de despejar las dudas de aquellos interesados, es que se realizó ayer pasadas las 17 una charla informativa en el aula Magna de CRESTA -Maipú 270- con una considerable asistencia. 

Andrea Caselli, directora de la Diplomatura y profesora en algunos de los cursos que integrará este trayecto formativo, estuvo encargada de orientar a los presentes. Aseguró, además, que los únicos requisitos para solicitar la inscripción es tener el titulo secundario e interés por la educación para la conservación. La convocatoria ya se encuentra abierta hasta fin de mes inclusive con una disponibilidad de 40 cupos, priorizando a aquellos interesados residentes de Tres Arroyos pero aun así cualquier persona está invitada a sumarse. 
“El interés en esta zona en particular tiene que ver con la cantidad de humedales que hay por esta región”, comentó Caselli “como también con el amplio número de interesados”. Ayer se acercaron a notificarse de qué trata esta diplomatura personas de toda la localidad de Tres Arroyos y pertenecientes a distintos rubros como lo fueron docentes e inspectores, gente relacionada al turismo, a la geografía y a la comunicación. 

La modalidad será intensiva combinando clases teóricas con salidas a los humedales cercanos los 5 días de la semana y se dará una vez al mes, siempre en la primera semana da cada uno, comenzando en mayo. A lo largo de este trayecto, los diferentes cursos que se brindarán se proponen transmitir conocimientos que relacionen los métodos científicos con esta temática de la conservación en específico y situando en el entorno local, como también se basará en la identificación y valoración de las distintas aves acuáticas. Además, se profundizará sobre la importancia de los humedales a nivel local como global, y se brindarán herramientas útiles para encarar actividades orientadas a la conservación del territorio. 
Por último, Caselli agregó un agradecimiento tanto a los municipios de Tres Arroyos como al de San Cayetano por posibilitar esta gran oportunidad y la definió como “compartida, porque es una gran experiencia tanto para nosotros como para quienes decidan transitar este camino con nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario