lunes, 7 de mayo de 2018

Hoy los protagonistas son los chicos

La Liga Regional de Fútbol tresarroyense también apunta al desarrollo de los menores 
Por Rocío Arguello
Los chicos, el futuro

Se jugó la última fecha del Torneo Invitación en divisiones menores y como cada sábado, la pelota comenzó a rodar para los más chicos. 
En De la Garma se enfrentaron en dos categorías: el local Garmense y Huracán Ciclista (Adolfo Gonzáles Chaves), con gran acompañamiento de las familias. 

En primer turno desde las 11, la predécima del Globito chavense se impuso 10 a 0. Luego la Novena; también con triunfo y goleada, lo haría por 5 a 0. 
Con los resultados de la fecha quedaron designados los lugares en semifinales de cada división, siendo la predécima del equipo visitante uno de los que sigue en camino en este torneo, enfrentándose el sábado próximo a Olimpo de Tres Arroyos en su cancha. 

Al finalizar el encuentro el ex profesor de Independencia y actual en Huracán Ciclista, Alejandro “Cucho” Jaureguiberri, con mucha amabilidad nos dejó su testimonio: “Trabajo en el club hace 5 años, me ayudan en escuelita Federico Quiroga y Pity D’alessandro, en inferiores Nacho Milla, Matías Ojea y Agustín Paradisi. En la semana entrenamos tres días con la predécima, dos físico y uno fútbol, y con las mayores (novena y octava) lo hacemos dos días pero con más intensidad. Entre las tres categorías, 2004, 2005 y 2006, hay unos cincuenta chicos entrenando. Trabajar con los chicos es un desafío, siempre me gustó, tanto formarlos en lo deportivo como en lo humano. Siempre se les inculca la buena conducta, la disciplina, recalcando que tienen que darle importancia al estudio y que deben ser respetuosos en todos los ámbitos. El objetivo final del trabajo es formar personas y deportistas”. 

El sueño del pibe 
El pasado 18 de abril, en cancha de Huracán de Tres Arroyos, unos treinta chicos se hicieron presentes en una práctica futbolística en vista del Club Atlético Boca Juniors (Bs. As), entre ellos, cuatro provenientes del Globito chavense. En busca de oportunidades, persiguiendo un sueño y demostrando la pasión que sienten al tocar la pelota, dejaron todo en la cancha. 

Hoy, con mucho orgullo, Huracán Ciclista tiene dos de sus jugadores seleccionados para próximamente vestir la camiseta Xeneixe: su arquero, Tobías Arguello y el mediocampista Máximo D’annunzio, quienes con tan solo 12 años pueden cumplir el sueño del pibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario