martes, 11 de septiembre de 2018

El clima no dejó terminar la “Copa Powerade”.


Tenis: Tiro Federal y Gimnasia. Este fin de semana, debido a las condiciones climáticas, el torneo quedó inconcluso en algunas de sus categorías.

Mauro Esquivel 
Hours campeón en Punta Alta.
En las canchas ubicadas en Villanueva 32 se estaba llevando a cabo la última jornada de la copa amateur de tenis en Punta Alta, hasta que la lluvia se hizo presente y tuvieron que detener algunas de las finales.
“Una lástima, el sábado nos tocó un día maravilloso de semifinales y hoy tuvimos que suspender”, dijo Nicolás Colantonio, organizador del evento.
Pero esto no quiere decir que no se vivió un fin de semana esplendido de tenis, al contrario, se vio un club lleno de gente de toda la zona que concurrió a ver buenos partidos.
Desde muy temprano, el sábado, se vivió las semifinales de la categoría 5ta donde se volvió a destacar la futura promesa del club y además el campeón defensor del título, Juan Pablo Morales ,de 13 años, se enfrentó a Diego Bahía, venciéndolo por un contundente 6-2/ 6-2 y sacando el pase a la final. ”Estoy en otra final no lo puedo creer”, dijo Juan.
Por el otro lado, Diego Castro hizo lo mismo contra Juan Di Carlo, esta vez fue un partido reñido (6-4/ 7-5). Quedando así la final formada entre  Juan Morales y Diego Castro.

Alcanzando el mediodía soleado, el club empezó a tomar un clima muy lindo de gente, donde allí se podía almorzar en el restaurant del club y disfrutar de las semifinales de la categoría 4ta.
Donde Fabián Mardones dio un batacazo, venciendo a otro de los jóvenes del club Aramis López en un partido muy cerrado (7-5/2-6/10-8)
En la otra semifinal Carlos Ledesma, no tuvo problemas contra Gerardo Macedo, con parciales de 6-3/6-3.
Quedando una tarde espectacular, se vivieron los platos fuertes del torneo.
En la categoría 3ra, en una de las semifinales hubo un encuentro de viejos conocidos del paddle entre Orlando Tevez y Diego Polio, donde triunfo Orlando por un apretado 6-4/ 4-6 / 10-6, llegando por segunda vez consecutiva a la final de la categoría.
En la otra semifinal, se destacó el Bahiense Juan Manuel Hours venciendo al número 1 de la categoría Ezequiel Saucedo por un 6-4 6-3.
”No pude entrar en ritmo nunca”, dijo Ezequiel después de la derrota, sufrida a manos del Bahiense.
Llegando a las 17, tuvo lugar el mejor tenis del día, con un muy buen marco de gente, se disfrutó de los dos mejores partidos de la tarde.
En la categoría 2da, una de las semifinales fue entre Maximiliano Blanco y el del otro lado del puente Rafael Carruthers, los que demostraron porque están en esta categoría, deleitando a la gente con muy buenos tantos. La balanza se inclinó a favor de Maximiliano por un 7-6/ 2-6/ 10/2.
En la semifinal restante, el ex jugador de primera en Bahía Blanca, Gonzalo Ramos, no tuvo inconvenientes frente a Gerónimo Di Meglio y lo venció por un contundente 6-1/ 6-2.
“Imposible ganarle a este muchacho” Dijo Gerónimo entre bronca y risa.
El domingo fue todo lo contrario, un día gris en la ciudad, se trató de culminar el torneo sin que la lluvia lo impidiera.
Arrancando la actividad cerca del medio día fue posible, concretar las finales de 3ra y 5ta.
En 3ra, la final fue entre el local, el Puntaltense Orlando Tevez y Juan Manuel Hours oriundo de la ciudad vecina, quedando el titulo para el Bahiense por un resultado de 6-1 /2-6/6-3.
“Me recupere en el segundo set, pero no me dio más el físico para el último“, dijo Orlando.
En 5ta, volvió a consagrarse campeón por segunda vez consecutiva el futuro del club, Juan Pablo Morales, venciendo a Diego Castro por un 6-3 6-4.
Culminando estas dos, dio lugar a las finales de 2da y 4ta, donde  tuvo como protagonista principal la lluvia.
La gente concurrió igual a pesar del día, con la ilusión de poder ver estas dos finales. Lamentablemente no fue así, pudieron arrancar los partidos pero se suspendieron a los pocos minutos, dejando así un final del torneo incierto.
En la categoría 4ta, Fabián Mardones ganaba 4-2 en el primer set ante Juan Carlos Ledesma.
Y en la categoría 2da, una final muy linda para ver, quedó suspendida con el saque de Maximiliano 2-3 abajo.
“Vamos a ver cuándo continuamos con estos partidos, para que toda la gente pueda venir”, fueron las palabras de Nicolás, al ver que el clima no mejoraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario