miércoles, 12 de septiembre de 2018

Manifestación en la ruta 3 por los miembros de ATE

Por Settembrino Jonathan, colaboración de Laura Virginia López.
En inicios de esta mañana se vio fuertemente interferido el paso en la Ruta Nacional 3 en cercanías del ingreso a Pehuén Co.
La manifestación contó con más de cincuenta personas mayormente asociados a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) quienes cansados de los recurrentes despidos que han ocurrido a lo largo del último lapso a nivel nacional se vieron obligados a tomar la ruta.
Uno de los manifestantes Tomás Galeano comentó algunos aspectos políticos del momento para el portal del Periodismo en Redacción:
-Mucha gente está en desacuerdo con la toma de calles, ¿Cómo crees que pueda reaccionar la gente con el transcurso de las horas?
-Sí, es un tema que también nos preocupa aún como manifestantes. En ningún momento se quiere evadir el espacio de nadie, ni molestar a quienes desean pasar por el lugar, lo primordial es que nos escuchen. También estamos dispuestos a hacer levantamiento para que los vehículos puedan circular de manera fluida cada tanto.
-¿Cómo se vive el día a día?
-La angustia es grande, volvés a tu casa después de un día de trabajo y no sabes si al día siguiente vas a volver a trabajar. Se vive con miedo, demasiado miedo y uno ya está grande.
-¿Cómo ves la situación económica a largo plazo? ¿Crees que la solución está en seguir aguantando o sos de los que piensan que el gobierno tiene los días contados?
-Particularmente soy de los que apoyan la democracia en todo momento pero no sé si esto es democracia, la democracia es diálogo y acá no hay. Seguramente tenga los días contados.
-Además ya son varios los gremios que se están adhiriendo al paro. Si dejame decirte que en solidaridad con mis compañeros que nos solidarizamos con PECIFA por todo lo que está pasando. Tenemos que entender que acá no hay colores políticos.
Debemos recordar que también otras agrupaciones como PECIFA (Unión de Personal Civil de las Fuerzas Armadas) se encontraron en los últimos días afectados por rumores de reducción de personal.
En Bahía Blanca hubo movilización hasta la calle Brown y Av. Colón. Hablando con las personas en la vía pública decían esto:
-¿Qué provoca esta medida de fuerza?
Volver a sacar turno con el médico, ahora tengo que esperar un tiempo más para hacerme atender.
-¿Cómo veían esta medida de fuerza?
-Como trabajadores estamos de acuerdo, aceptamos su reclamo, entendemos que es un derecho del trabajador, pero el que no tiene nada que ver termina perjudicado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario