miércoles, 17 de octubre de 2018

Se extenderá el paro de colectivos.


Sin arreglo aparente, la medida de fuerza seguirá vigente.

Agustín Ferrara
La parada de las líneas 519 A y 509 en Sarmiento y
Fuerte Argentino, vacía luego de las 22 al igual que las demás.
Los colectivos seguirán de paro, por lo menos, hasta el jueves 18 del corriente mes a la espera de una solución a los reclamos de la UTA (Unión Tranviarios Automotor).   El servicio se ve afectado hace ya nueve días entre las 22 y las 6 de la mañana, afectando a miles de usuarios que se manifiestan preocupados y algo alterados frente a las complicaciones que conlleva el corte del recorrido normal.
Ante las medidas, los cursos de turno vespertino y nocturno deben acortar y ajustar el horario, quienes salen de sus trabajos luego de las 22, deben optar por otras opciones.
Los servicios de corta, media y larga distancia serán afectados por lo menos hasta el jueves, mientras las negociaciones siguen durante esta semana.
Al respecto de los motivos, Walter,  chofer de micros de larga distancia dijo: “Los motivos son por temas paritarios y desigualdades que surgen entre el gremio y el orden nacional, hay falta de pagos de aumentos en alguno casos y el malestar se expresa por medio de estas medidas”.
Y espera “que se de pronto el diálogo y que se llegue a una solución, por los compañeros que están pasándola mal en este complicado momento y por los usuarios que entendemos que deben usar el servicio pero tienen que comprender la situación”.
Un usuario frecuente de la línea 509 nos comentó que “se me hace difícil movilizarme por el paro, ojalá llegue pronto la solución, mientras hay que buscar alternativas, que cuestan más, la costumbre de estar organizado por los colectivos me está jugando en contra ahora”.
La incertidumbre continuará, mientras tanto, las protestas se extenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario