miércoles, 17 de octubre de 2018

Un encuentro de fanáticos de los Fiat


Este fin de semana, en la ciudad de Olavarría, Bueno Aires, se realizó el 16° encuentro nacional de Fiat 600 club, una oportunidad para muchas personas de diferentes lugares de Argentina y de otros países de compartir ese amor por estos vehículos.

Por Adriana Vilte
En esta oportunidad, entrevistamos a un amante de los Fiat de nuestra localidad, Marcos Sewald, quien nos comentó sobre este tipo de encuentros.
-¿Qué nos podes contar de este evento?-
El evento se llama “Encuentro Anual Nacional de Fiat 600 de toda la Argentina y de aquellos países que quieran participar, el cual trata de juntarse, poner los fititos, contar anécdotas, hazañas, disfrutar los autos, entre otras cosas.
En fin, se trata de ver autos y divertirse un rato. Siempre se realiza una cena, juegos de destreza, competencias del más original, el más modificado, hay varias categorías: original por modelo, modificado de calle, extremo de carrera, de calle original, en este último se trata de autos viejos con cosas viejas, pero que les hace andar fuerte, por decirlo así, hay muchas categorías.
-¿Este siempre se realiza en el mismo lugar?
-No, no tiene un lugar fijo, siempre se hace en lugares diferentes, esta vez tocó en Olavarría, el año que viene toca en Bariloche, y el año pasado se realizó en Trelew.
-¿Cómo te enteraste de estos encuentros?
-Yo me enteré, cuando un día iba con mi Fito por la plaza y habían 3 o 4 más Fiat estacionados, y me detuve por curioso. Luego hablando con los dueños, me enteré del grupo, nos pasamos el número, nos manteníamos comunicados, de ahí me invitaron a varios eventos que se hicieron en Arroyo Pareja y en Bahía Blanca en la Arcada, ya que siempre una vez por mes se juntan ahí para charlar, compartir y mostrar los fititos, entre otras cosas.
-¿Cómo se llama este grupo?
-El grupo es una filial, tiene un presidente, una secretaria, de todo…Es una organización como cualquier otra, se conoce como filial Bahía Blanca, es Fiat 600. Así se conoce a todas las otras filiales: filial Malvinas, filial Buenos Aires, Mar del Plata, Tucumán. Todas se llaman “filial Fiat 600”, existe otra como, “unidas por el 600”, que esa, es otra parte, pero igual participo en esta juntada.
-¿Cómo podemos conocer este grupo?
-Están en las páginas de Facebook y también hay un foro Fiat 600 club de todas las modificaciones de cualquier tipo de mecánica y de mantenimiento del auto. Hay de todo entorno a lo que es el Fitito.
¿Hubo muchos participantes de la zona?
-De Bahía Blanca, hubo 18, pero varios no pudieron ir. Anotado en la filial de Bahía hay alrededor de 250, pero no sé, si algunos están vigentes o se fueron, porque la agrupación tiene más de 15 años.
¿Hay algún requisito para ingresar al grupo?
Yo fui particular al evento, pero como requisito, solo tenés que tener ganas de participar. Cualquiera puede entrar, lo ideal sería tener un fitito, aunque no esté en marcha, pero el que tiene ganas de ir puede, es más van familiares, amigos.
-¿Qué tipos de Fiat hay?
-Tenes fititos restaurados, modificados, super modificados y personalizados, existen de todo en el grupo, mayormente lo intentan mantener original. Pero después tenés como el mío personalizado, que parece original, pero tiene algunas modificaciones como en el motor o en interior, ya sea, mecánicas o eléctricas. También se encuentran los originales, de hecho, de acá de Punta Alta, un chico sacó el segundo puesto del modelo R original. Tenés de todo, como que el fitito es muy personalizable, le podés hacer lo que quieras mientras tengas los recursos.
-Nos contaste de algunos concursos ¿Cuáles serían?
-Los concursos son por año y modelo. Tenes los originales, el mejor equipo de audio, el más modificado de calle, el más modificado extremo, el mejor personalizado, y la mejor replica…
-¿Se realizaron carreras?-
No, solo fuimos a un autódromo y dimos un par de vueltas, pero carreras no. Había algunos que estaban preparados para carreras, pero la mayoría eran deportivos de calle u originales, y no se puede competir contra eso.
-En este tipo de encuentro ¿tienen mecánicos por las dudas de que falle algún auto?
-No, el mecánico es cada uno, generalmente en el grupo, siempre hay alguien que sabe. Por ejemplo, en nosotros, los que salimos de la ruta desde Punta, dos sabíamos hacer los arreglos básicos, de lo que siempre se rompe en ruta. Después en Bahía, sí había uno. Pero siempre en el previo, donde se realiza la fiesta.
Estos eventos sirven, no solo para compartir el amor a estos autos, sino que también, ayuda a la gente a informarse en el cuidado, mantenimiento y mejora de estos amados vehículos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario