miércoles, 21 de noviembre de 2018

La preocupación por el desempleo crece


En la ciudad ya supero el 10% de los habitantes en dicha situación
Por Agustín Ferrara
Largas colas, muchas personas esperando obtener un
puesto pese al calor que azota la ciudad.
El país atraviesa una dura crisis y la inflación no se detiene, a eso se le suma una tasa de desempleo que va en aumento. Bahía se encuentra en una de las primeras posiciones en escala nacional (superando el 10%) comparable con lugares como Rawson.
Es habitual ver largas colas en lugares que solicitan por lo menos un puesto, donde la disputa es muy complicada, o un par de vacantes como la que se dio en calle Urquiza con la apertura de un nuevo local gastronómico, de las famosas cervecerías artesanales tan populares en el último tiempo. 
En diálogo con una de las personas que buscaban el empleo en el local, de nombre Ramón, comentaba que está desempleado desde principio de año por “recortes” en su anterior empresa. “Un día llegaron y comunicaron la decisión de echar a 10 personas, que íbamos a recibir un retiro voluntario, y a uno no le queda opción. Varios compañeros creyeron que les sería solución pero con la inflación terminas perdiendo”. Además observó “muchos jóvenes, una de las ramas más afectada con el momento crudo del país, también chicas de unos veinte años más o menos, son los que peor la tienen para conseguir”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario