martes, 20 de noviembre de 2018

Plan de vacunación nacional


Nicolás Conti
El domingo por la tarde, en la ciudad de Choele-Choel, Río Negro. Se hizo presente la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubeola. Este plan es totalmente gratuito solo hay que acercarse a las carpas, donde los médicos, te pedirán la libreta sanitaria y el documento del niño o niña para verificar que este entre los 4 años (inclusive) y los 13 meses, se podrá proceder con la vacunación. También se dará la segunda dosis a niños ya vacunados para completar el plan. Se puede acercar al hospital, la cual no genera ningún costo, no se necesita ningún tipo de orden del médico para obtenerla.
Mirta una enfermera que se encontraba en la carpa contó que “cuando realizamos estas campañas siempre encontramos casos de niños que no se vacunaron y están al borde, con respecto a la edad, o que necesitan una segunda inyección para fortalecer el organismo” (la segunda dosis se aconseja darla cuando pasaron por lo menos 1 mes)  agregó “no todos los cuerpo aceptan la dosis de la misma forma” haciendo referencia a que muchos chicos le cuesta generar los anticuerpos contra dichas enfermedades.
Actualmente la campaña de vacunación se encuentra en Río Negro hasta fines de noviembre. Lo que si se busca erradicar el sarampión y la rubeola, esto se lograra cubriendo el 95% en todos los municipios del país. Según datos del ministerio de salud en, 2015 se logró la eliminación de la rubeola y en 2016 el sarampión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario