miércoles, 21 de noviembre de 2018

Sufrió, pero la alegría fue tricolor.


Mauro Esquivel
Achigar y Scalco abrazados luego del cuarto gol.
Por los cuartos de final de los playoff de la Liga del Sur, Rosario eliminó en su casa a Libertad por un marcador de 4 a 2 en un partido lleno de emociones
El lunes por la tarde, en el “coloso de cemento” se disputó el encuentro entre el tricolor y los gasóleos de Bahía Blanca. El partido comenzó muy bien para el conjunto conducido por el “Pecko” que ya en el minuto 2 tuvo una muy buena llegada con un lindo  desborde de Brian Scalco con centro hacia Nicolás Achigar, pero este no pudo concretar. Luego de esta jugada, otra vez el local atacando, Julián Pérez por el lado derecho tira un buen centro al segundo palo en donde justo estaba Brian y puso el 1 a 0 para la alegría de los Puntaltense.
El partido se trabó un poco luego de esto, hasta que la visita aprovechó que la defensa de Rosario se durmió y en el minuto 21 en una contra, Verona, en un mano a mano con Joaquín Miranda pudo poner el empate 1 a 1 para los de Villa Rosa. El empate no estaba mal para Rosario ya que igual clasificaba a las semifinales por la ventaja deportiva, pero esto no le importó a Libertad, que un desborde por la izquierda a los 30, Verona, tiró un centro y sin intención toca en la mano del jugador de Rosario García, el árbitro del cotejo no dudó en cobrar Penal que sería ejecutado por Orsi, definiendo al otro palo dejando sin chance al portero tricolor poniendo el partido a favor de la visita 2 a 1.
En el segundo tiempo la gente brindó todo su aliento para los jugadores locales, y el segundo tiempo fue para todo el conjunto de Gomez Peña que en el minuto 2, tuvo un penal a favor, que Nicolás Achigar no pudo concretar. Sin quedarse atrás Rosario siguió buscando la clasificación, se vio un Libertad bombardeado que ya en el minuto 27, en una serie de rebotes dentro de área, no pudo aguantar y Leonardo Navarro puso el 2 a 2. A partir de esto el tricolor quería mucho más, y a los 31 Mesa puso el 3 a 2 para ya ir cerrando el partido y la clasificación para el local.
Nicolás Achigar quiso tener una revancha del penal fallado, y casi en final del partido tuvo una mano a mano con el arquero visitante, gracias a un buen pase de Brian, que cuando el portero salió a “achicar”, Nico no dudo en “pincharla” por arriba convirtiendo un golazo y dedicándoselo a la gente que no paraba de alentar.
Terminando el partido, el público cantaba contra su eterno rival, ya que el resultado de Olimpo, que le ganó a Tiro, hacía que el próximo domingo haya clásico en Punta Alta entre Rosario y Sporting en las semifinales de los playoff.
Luego del partido hablamos con Nicolás que todavía no se había enterado de que había clásico y además nos contó sus sensaciones del partido.
-Estoy feliz por ganar, medio caliente por el penal, pero luego me pude desquitar en el final- dijo Nico-, la verdad que Brian es un jugador muy clave, nos ayuda a todos, sus desbordes desequilibran muchísimos y estos nos ayuda a tener mucha ventaja en los centros.
¿Hay clásico? Mira vos no sabía, bueno igual la gente sabe lo que significa este partido así que vamos a tratar de dar todo y todos para que el clásico sea tricolor- sentencio Nicolás Achigar.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario