jueves, 13 de junio de 2019

Amigos del Rock & Blues

Por Martín Juliá
Grupo de Blues tomando las riendas de la zapada.

Se llevó a cabo una nueva noche de zapada abierta en Hendrix Bar. La misma contó con una gran convocatoria de músicos e invitó a los espectadores a tomar las riendas del micrófono. 
La noche había caído y las puertas se abrían para dar paso a una velada en donde el rock y el blues fueron los claros protagonistas de la noche. 

Con un gran marco de público se inició la convocatoria para que el primer grupo de valientes diera comienzo a la zapada. Las manos comenzaron a alzarse y se conformó el primer grupo que, con los acordes de “Bienvenida a mi lado oscuro”, de Riff, dieron rienda suelta al pogo y anticiparía que iba a ser una noche diferente al resto. 
Luego de 5 temas de Riff, llegó el turno de otro grupo de anónimos para tomar el control del escenario y con ello llegó el turno del Blues, con temas de B.B King y Pappo’s Blues. 

Más tarde el escenario le daría la bienvenida al Heavy metal, con temas de Megadeth, Helloween, Sepultura y Black Sabbath. 
Poco a poco la noche anunciaba que el fin estaba próximo y para despedir una velada diferente subió al escenario “Clausurados” que con su Rockabilly coronaron con broche de oro la noche con temas de ZZ Top, Elvis Presley, Chuck Berry, entre otros. 

En una charla con Walter Gallo (Guitarrista del grupo que tocó heavy metal) declaró: “Estas noches están muy buenas para que nos conozcamos entre nosotros y podamos apreciar la capacidad de otros para tocar un instrumento o mostrar su voz, además creo que también permite conocer un poco más los gustos musicales y a través de eso saber qué es lo que se está escuchando hoy por hoy en un grupo limitado de gente”. Además, el músico agregó que fue muy bueno el grupo que lo acompañó con la música distorsionada y sostuvo entre risas: “Pensé que ya nadie escuchaba Helloween, que los 4 que me acompañaron tocaran conmigo ‘I want out’ me completó la noche, espero que pronto se pueda repetir.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario