miércoles, 12 de junio de 2019

Sporting perdió el invicto en el Carminatti

Tras 12 fechas cayó el invicto “rojinegro” ante Olimpo 
Por: Agustín Ferrara Entizne 
Gran espectáculo en el entretiempo, 
chicos con visión reducida y 
héroes de Malvinas jugaron y
entretuvieron a los presentes en el Carminatti

Parecía la final del certamen, pero fue un partido correspondiente a la fase regular. 
En el Carminatti, Olimpo se jugaba la clasificación con dos fechas de anticipación al Play off y una ubicación que le garantice un margen favorable para dicha instancia, contra ni más ni menos que el ya consolidado número 1, Sporting. 

Con mucho público de ambas parcialidades, una tarde fresca pero que le brindaban color y calor las hinchadas, se disponían a comenzar el juego pasadas las 15:30. 

Y sí, fue rápido, a los 5 minutos que Nicolás Katz, capitán y goleador del “aurinegro” quién eludió a los dos centrales pasada la media cancha y se enfrentó a un ex olimpo como es el golero Ignacio Torres, para definir al ángulo inferior y establecer el 1-0. Muy medido era todo, las acciones favorecieron en la primera mitad claramente a Olimpo, Malmoria volvió a eludir defensores como lo hizo Katz en el gol, pero su definición fue un pase al arquero. Villar contuvo la única clara para la visita. Las acciones concluyeron y en el entretiempo, al igual que minutos antes del comienzo, los espectadores disfrutaron de un “mini encuentro” entre chicos con visión reducida y Héroes de Malvinas, que fueron ovacionados por todo el estadio. 

En la segunda parte Sporting es quién salió decidido a buscar la igualdad, pero se encontraría con una defensa que estuvo bien parada y un arquero sólido que sería la figura. A los 8 minutos llegó la primera polémica, de un arbitraje flojo de Testa, que señaló un penal inexistente de Faur sobre Ruiz. Pero Villar (adelantándose claramente) se quedó con el penal, siendo su tercer penal atajado en cuatro fechas. El partido fue picándose y minutos más tarde, Testa marcó una infracción para Sporting en el mediocampo pero de espaldas a él, Walker le dio un pisotón a Guzmán (el infractor aurinegro), que fue percibido por el juez de línea González, quién informó al juez principal, que no dudó y le mostró la roja directa, entendible si se juzga que fue sin pelota. 
Los centros llovieron al área de Olimpo, pero Villar descolgó todo, los cabezazos los envió al córner y la única que no pudo contener, Guzmán se vistió de héroe y la sacó sobre la línea. 

Otra polémica fue un agarrón de Valentín Otondo a Sanhueza, que el juez no sancionó y en esta ocasión, fue mucho más penal que el que sí se sancionó. Nunca se notó el hombre de más que Olimpo tuvo pese a las variadas contra que dispuso el local para liquidar pero que, ni Malmoria ni Álvarez pudieron concretar, incluso Malmoria le ganó una pelota a Torres y la picó con el arco vacío, pero la parábola que hizo la pelota cayó sobre el techo del arco. 
Olimpo sufrió al final pero, tras los cinco minutos añadidos, la victoria se consumó y comparte el segundo puesto con 24 unidades con Liniers y Pacífico de Cabildo a 7 de Sporting que tiene 31. 

Tras el juego, Guido Villar, quién goza de un gran presente en el arco aurinegro declaró que “era el partido para ver cómo llegan de cara a los Play off” y que sumar de a 3 era importante para “buscar quedarse con el segundo lugar del torneo”. 
Respecto a su posibilidad en primera dijo: “estar con un buen presente en la liga me da confianza y sumar minutos me hace bien de cara a la reanudación del próximo federal, quiero pelearla en Olimpo y voy a luchar por la titularidad” finalizó la figura del cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario