miércoles, 12 de junio de 2019

Punta Alta hizo historia

Por Damián Baumgartner 
La gente de Punta Alta copó el micro estadio Costa Sud.

La Selección local de básquet le ganó a su par de Tres Arroyos por 85 a 82 y clasificó al provincial que se disputará en Pergamino. Arbitraron Sebastián Giannino y Javier Sánchez. 

En un estadio que superaba la capacidad de espectadores, el elenco de Osvaldo Goñi y Juan Garayzar fue mejor y ganó 85 a 82 al seleccionado de Tres Arroyos, clasificándose al Provincial de Mayores, que se disputará en Pergamino del 20 al 23 de junio. 
Un inicio casi perfecto permitió que “la roja” se colocara 13 puntos arriba (28-15), con una gran tarea defensiva, sobre todo en la marca a Fermín Thygesen, el más destacado en cuanto a juego del local. 

El equipo conducido por Gabriel Colamarino reaccionó y cerró bien el segundo cuarto, colocándose a 1 punto de Punta Alta. Juan Pedro Hollender (de Tres Arroyos) empezó a destacarse en el encuentro. 
Con un buen tercer cuarto, arrancando 13–0 Punta Alta volvió a ser dueño del partido. Bellozas empezaba a mostrar su potencial y estuvo firme en cada rebote. Pordomingo manejó los tiempos y “Los Caballos” (como los denominó Gustavo Munafo, comentarista de Frecuencia Deportiva) encaminaban la victoria. 
En el último y definitorio cuarto, el equipo local se acercó, pero ya estaba todo terminado, Punta Alta ganó 85 a 82 y está en el provincial. 

“Lo de la gente es increíble, vinieron desde Punta Alta a alentar, pese a los resultados ellos siguen viniendo confiando y esto también es para ellos” comentó Guido Canela, quien tuvo que retirarse lesionado por un posible desgarro. 
Las actuaciones más destacadas de Punta Alta fueron Ezequiel Pordomingo (15 puntos), Matías Jaimes (con 13 unidades) y Juan Ignacio Bellozas (con 12 puntos). 

“Me acordaba cuando jugábamos juntos con Mati (Arias) y teníamos muy buena química, siempre nos entendimos bien dentro de la cancha y eso fue clave” declaró Bellozas luego del encuentro. 
El local tuvo la gran actuación de Juan Hollender (22 puntos) y Martín Delgado (14 unidades).

No hay comentarios:

Publicar un comentario