miércoles, 12 de junio de 2019

Los 4 puntos CARDYNALes

Por Martín Juliá 
Cardynal, una propuesta diferente.

El domingo a la noche se presentó la banda liderada por Ariel Varas: Cardynal. La cita se dio en Hendrix Bar y contó, además, con un tributo a la legendaria banda de heavy metal “Black Sabbath”. 

Las luces bajaron y los acordes de “Eterno ser” dieron comienzo a una velada en donde predominó la distorsión. Junto con el tema anteriormente mencionado siguió una lista conformada netamente por temas propios de la banda tales como: “Voces", “Libres del mal”, “Lejos de aquí”, entre otros. Con buen sonido y con mucha presencia dejaron en claro que todavía existen grandes propuestas. Dicha lista se conformó con 9 temas que dejaron al público encendido para el tributo que le seguiría. 

Luego de un breve receso la banda volvió a las tablas para dar comienzo al tributo a Black Sabbath. Este tributo contó con clásicos de la banda tales como: “War Pigs” (Que, además, daría comienzo al set list), “Iron Man”, “N.I.B” entre otros. Dicha lista fue conformada por 12 temas y despidieron al público y al escenario con “Paranoid” y “Black Sabbath”. 

En una charla con Guillermo Bertinat, baterista de Cardynal, declaró: “Esta fecha salió bastante improvisada, habíamos invitado otras bandas, pero por diferentes causas se fueron bajando, había poco tiempo para solucionarlo y decidimos ‘volver a los comienzos’ implementando el tributo a Black Sabbath, haciendo una doble función, primero el set de Cardynal y después el tributo”. Además, añadió que no están encasillados en un solo género, sino que escuchan desde hard rock hasta lo más extremo. 

Luego, tras ser consultado por la forma en la que compone la banda, el baterista junto con el guitarrista, Daniel, declararon que “la mayoría de las letras son de Ariel (el cantante), quizás alguna mía o de Guille”, además señalaron que “las letras suelen salir de un riff o de una melodía, todos tenemos ideas y esto es algo de a 4”, añadieron. Además, destacaron que están trabajando en un nuevo disco y si bien no tenía nombre la gran mayoría de los temas ya estaban grabados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario