martes, 18 de junio de 2019

La sustentabilidad como parte del trabajo

Por Lara Ducamp

Pensar la sustentabilidad de manera global nos ayudará a resolver problemas que en la actualidad aun no tienen respuestas. Es importante que desde todos los lugares se trabaje para generar espacios pensados en armonía con el medio ambiente. 
Para conocer parte del trabajo que se realiza en el CAM -Centro De Atención Multidisciplinaria- ubicado en Brown 753 en Bahía Blanca, hablamos con la licenciada en Psicopedagogía Sonia Anerot. 

¿Qué tipo de actividades se realizan en el centro buscando una mayor sustentabilidad? 
En el centro, como nuestros pacientes la mayoría son niños, intentamos realizar las actividades buscamos sustentabilidad y compartiéndola con ellos. Una de ellas tiene que ver con el uso de la energía, todas las luces son led, la calefacción se usa solo por periodos breves de tiempo, inculcamos en no dejar luces prendidas y no desperdiciar las fuentes de calor. 
Otra actividad es la reutilización de los sobrantes de papeles y aquellos que ya no podemos utilizar son enviados al Centro Luis Braile. 

¿Cómo recibe la gente estas propuestas? 
La gente en general se sorprende, pero las respuestas positivas siempre las encontramos en los niños que en su gran mayoría colaboran activamente y que además siempre están pensando y proponiendo otras actividades que pueden ayudar en la conservación del medio ambiente. 

¿Cómo dan a conocer las propuestas? 
Las propuestas forman parte de nuestras actividades, no es que tiene un espacio determinado. Cada uno desde su lugar tiene que llevar esa propuesta a los pacientes e ir inculcando con el ejemplo. 

¿Qué nuevos objetivos tienen pensado plantearse más adelante? 
Estamos pensando, estudiando y buscando asesoramiento para poder hacer un mejor aprovechamiento del agua que utilizamos todos los días. 

Es importante que estas acciones tengan sus espacios para que puedan ser replicadas en otros lugares buscando acciones simples que generen conciencia y mayor grado de sustentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario