lunes, 24 de junio de 2019

Arte contra el ajuste

Por Santiago Robbio 
Anuncio del Festival

El sábado a las 14 en la plaza Rivadavia se vivió la cuarta edición del festival artístico juvenil contra el ajuste “Piedra, papel o tijeras”, organizado por la Coordinadora de Centros de Estudiantes de Terciarios Artísticos de Bahía Blanca. Se reclamó frente a la Municipalidad de la ciudad por la implementación del boleto estudiantil y más inversión en la educación. 

Roberto Bonacorso, estudiante de teatro y uno de los representantes de la coordinadora, comentó: “los estudiantes estamos obligados cada vez más a aceptar trabajos precarizados y mal remunerados para intentar llegar a fin de mes y poder pagar el boleto del colectivo y es que a veces ni a eso llegamos. Por eso, uno de nuestros reclamos más importantes es el de la aplicación del boleto estudiantil gratuito.” 

El boleto de Bahía Blanca es uno de los más caros del país y solo se pueden conseguir descuentos que llegan hasta el 45% de la tarifa como máximo. 
También agregó que la ley de boleto estudiantil ya fue votada y aprobada por el gobierno de la ciudad, “la ley 14.735 fue aprobada en el 2015 y no está siendo aplicada por una decisión política del intendente.” 

A la problemática de la falta de inversión y abandono del patrimonio cultural y estudiantil, comentó que desde la llegada del gobierno actual se cerraron más de 100 talleres en Bahía y la región, además de múltiples despidos a maestros y profesores académicos. “También el cierre indefinido del Teatro Municipal es un claro ejemplo del abandono al patrimonio cultural que afecta tanto a profesionales como a nosotros, los estudiantes, que visitábamos frecuentemente el edificio para hacer prácticas” agregó Bonacorso. 
Al festival concurrieron estudiantes, amigos y familias a pasar la tarde mientras que se presentaron diversos números de expresión artística, entre ellos danzas, actuaciones, música y otras intervenciones interpretadas por los estudiantes de las carreras artísticas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario