Por Matías Soria
![]() |
En acción, la protagonista de la nota |
El pasado sábado por la tarde se llevó a cabo la primer fecha de la 5ta edición del Torneo Circuito Master organizado por la Asociación de Deportes Acuáticos del Sur de Buenos Aires (ADASBA). El mismo, se realizó en el natatorio de H2O en Bahía Blanca, en una pileta de 25 metros.
En este torneo participan 10 clubes, tanto de Bahía Blanca, Punta Alta, Coronel Suárez y La Pampa. Los mismos son: Centro Club Masters, Blanco y Negro, Olimpo Masters, Uno Bahía Club, H2o Batallón, Club San José, Club Atlético Liniers, Natatorio Barlovento, Plan Docente y Club Atlético All Boys La Pampa.
El mismo se basa en un sistema de 4 fechas, con tiempo indeterminado entre una y otra, donde cada club suma puntos a través de sus nadadores que participan en los distintos tipos de estilos.
Luego de varias horas de natación, se realizó una cantidad de 2.756 puntos donde el podio en la tabla de posiciones quedó conformado por Olimpo Masters con 552 puntos en primer lugar, debajo de ellos se ubica Uno Bahía Club con un total de 520 puntos y en tercer lugar aparecen los puntaltenses Centro Club Masters con 401 puntos.
Una vez terminados todos los estilos, Abril García, nadadora del grupo puntaltense perteneciente a Centro Club, dijo que: “mi idea no es fijarme en mí en los Masters, quiero sumar la mayor cantidad de puntos para el club; obviamente mientras mejor me vaya, más sumo” comentó acerca de sus posiciones en las tablas de estilos.
“La pasé muy bien porque es hermoso alentar a los demás compañeros del equipo y se termina produciendo un clima lindo. Más allá de que en mis pruebas no tuve buenos tiempos la pasé muy bien por lo que se vive acá adentro” contaba acerca de cómo se sintió luego de volver a la natación tras varios meses.
Con respecto a las expectativas que tiene para este torneo, dijo que “personalmente seguir entrenando y poder ser más eficaz en mis pruebas, bajar un poco los tiempos y disfrutar mucho de todo lo que transmite este deporte y los momentos que te da la competencia. Grupalmente que podamos seguir posicionados en el podio y que sigamos entregando todo en cada fecha con todas las energías, ganas y alegría que ponemos siempre”.
Para finalizar, Abril habló de lo que les dicen los preparadores antes de salir al agua y dijo: “antes de cada prueba nos para y nos dice que le demos con todo, chocamos las manos y movemos los músculos antes de que nos llamen a nadar. Después, mientras uno nada te alienta desde afuera, igual que el resto del equipo, y te va marcando con señas o sonidos claves si tenés que levantar el ritmo, mantenerte, etc.”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario