En un torneo de futsal, con destacadas actuaciones, los universitarios se metieron entre los primeros del certamen
Por Agustín Ferrara
![]() |
Sindicato Picante posando previo al duelo
de semifinal
|
Domingo temprano se habilitaba el acceso para los nueve elencos participantes del torneo de futsal organizado por la subcomisión de Voleibol de Villa Mitre en su sede y el ambiente comenzaba a tomar clima futbolero. Allí se iban a desempeñar con la camiseta de la UPSO el Sindicato Picante, estudiantes y ex estudiantes de dicha universidad y miembros de un grupo con el nombre del equipo pisarían fuerte en la Villa.
En cuartos de final tras un arranque furioso el Sindicato se puso dos goles por encima de Fisura que luego reaccionó y lo dio vuelta, pero con algunos ajustes el partido se acomodó para los Picantes: 5-3 al entretiempo. El segundo tiempo comenzó parejo y se puso 6-5 hasta que encontró el funcionamiento deseado para marcar varios goles de contra, para un resultado final de 10-5.
En semifinales frente a Pantera Rosa el Sindicato salió dormido y encajó 4 goles que le fueron un golpe duro en los primeros minutos aunque hubo una grata reacción por los dirigidos por Nicolás Conti. El primer tiempo terminó favorable a Pantera Rosa por 6-5 con un gol con polémica, ya que el árbitro había sancionado una falta y la jugada continuó con gol del equipo rosado que el juez convalidó erróneamente. El segundo tiempo fue un fiel reflejo de lo acontecido en los primeros 20’, algunas falencias derivaron en un mano a mano contra el arquero Matías Kappes que poco pudo hacer en la adversa situación y aunque descontó, el partido terminó siendo un monólogo para Pantera Rosa, quién se consagraría campeón luego, 12-7.
El partido por tercer puesto no se disputó porque Albatros no se presentó y quedó automáticamente para el Sindicato de gran campaña, demostrando que con trabajo en equipo y organización en el fútbol no se gana por nombre sino por lo hecho en el campo de juego.
Al respecto, Lautaro Torres, autor de 5 de los 17 goles del Sindicato declaró que “fueron dos partidos muy duros pero que el equipo dejó todo, jugamos medio apurados y estuvimos algo imprecisos pero lo compensamos con ganas, me voy muy contento con este tercer puesto y orgulloso por mis compañeros” y añadió “que el torneo estuvo muy bien organizado, nos atendieron bárbaro y nos divertimos mucho”.
El dinero que se recaudó con las inscripciones se destinará al pago de los arbitrajes de Voleibol de Villa Mitre y prometieron “organizar nuevos torneos debido al interés mostrado por todos los participantes y una mayor difusión para el próximo campeonato” dijo Mariana Contreras, organizadora del evento
No hay comentarios:
Publicar un comentario