viernes, 3 de mayo de 2019

Rosario bajó a uno de los de arriba

Por Mauro Esquivel 
Rosario entrando en calor

En el estadio del Club Rosario Puerto Belgrano, ubicado en Villanueva y Colón en Punta Alta, se disputó uno de los encuentros de la 7º fecha de la Liga del Sur, torneo llamado “Salvador Pedro Cicchini”, en donde el local logró conseguir una victoria de 1 a 0 frente a Pacifico de Cabildo, este último era uno de los equipos de la liga que se mantenía en lo más alto de la tabla. 
Este domingo por la tarde, en el coloso de cemento, se vivió un interesante partido de futbol, en el cual, los que se llevaron los tres importantes puntos fueron los locales quedando en la posición 8º del ranking. 

Los conducidos por Mauricio del Cero llegaron a este partido con la derrota anterior frente a Olimpo en el Carminatti y volvieron a la victoria luego del cotejo con La Armonia en la fecha 4º. 
El primer tiempo fue muy disputado, pero la balanza se inclinaba más para los de la casaca francesa. Rosario estaba muy bien plantado en la defensa con el gigante Brunelli sacando pelotas decisivas y comprometedoras para el local. En cuanto a lo ofensivo, el que llevaba la marcha del partido era Enrique Blanco, el ex Independiente de Avellaneda, lograba sus maravillosos desbordes y desequilibrio del rival consiguiendo buenas aperturas para los laterales, pero esto no era suficiente para conseguir el gol. Hasta que a los 45, “Quique” lograba gambetear a dos jugadores y entrando al área, Alexis Pacho lo enfrentó y lo derribó, el árbitro del partido no dudó y cobró la pena máxima. Desde los doce pasos se encargaba Agustín Lezcano, quien finalmente convertiría y los locales se iban al descanso con una mínima ventaja. 

El segundo tiempo fue más de lo mismo: la visita buscaba, pero la defensa estaba en sus mejores días y no lograban concretar el ataque los del “tifón”. Enrique pudo cerrar el encuentro con otra maniobra individual pero esta vez apareció el arquero rival y tapó con sus pies. 
En final del partido se repitió la misma jugada del penal del primer tiempo, “Quique” desparramó jugadores y ésta vez el que lo tumbó en el área fue Brian Zarate, el juez nuevamente cobró penal. Nicolás Ovando acomodó la pelota y sacudió, pero esta vez el tiro se iba desviado por un costado del palo. Luego de esto Banegas, el árbitro, se llevaba el pito a la boca y terminaba el partido con victoria francés. 

Del Cero se acercó a todos sus jugadores les dio una pequeña charla, se metió a los vestuarios rápidamente y dijo: “Como jugamos hoy es lo que busco, por momentos el equipo me da lo que quiero, hoy se dio, pero lo importante es seguirlo”. 
Enrique Blanco se quedó festejando con sus compañeros en cancha y analizó: “Estoy muy cómodo, tranquilo, bien físicamente, y me ayuda mucho para acompañar a mis compañeros, pero como contra Olimpo hay veces que no ando bien”

No hay comentarios:

Publicar un comentario