domingo, 16 de septiembre de 2012

42º Feria de Arte y Diseño en el Bar Central



Por Melanie Rossi

El Bar Central abrió sus puertas y dio lugar a los artesanos de nuestra ciudad para mostrar su arte. 

Para el encuentro del 15 y 16 del corriente, el reconocido local de la esquina de Yrigoyen y Humberto prestó sus instalaciones para que la Escuela Nº3 "Stella Maris", ubicada en Florida esquina Jesús María, pudiera juntar fondos para distintas refacciones de la institución. 

La Asociación Cooperadora fue la encargada de la organización: "La escuela tiene muchas necesidades, somos una comisión nueva, arrancamos este año, lamentablemente se necesitan muchas cosas...", dijo una de sus integrantes.

Entre los stands se encuentra la más amplia diversidad de productos, desde mates metálicos con grabaciones, artesanías country, mermeladas caseras, indumentaria tejida, bijouterie, arte con piedras hasta plantas, entre otras cosas. 

Se ofrece al público juegos y talleres, como el de pintura sobre madera destinado a nenas de 6 a 10 años, a cargo de la Profesora Angie Lamas, o el  de porcelana fría destinado a mujeres desde 21 años en adelante, a cargo de la Profesora Liliana Prado, además de música en vivo y sorteos. 

Las necesidades

La escuela cuenta con baños inadecuados para los chicos y aún más para aquellos que están en período de integración. 

Se plantea poder restaurarlos, como así también mejoras en las instalaciones, ventilación adecuada (ya que cuentan con un sólo ventilador de pie para todas las aulas), material para el trabajo en clase, instrumentos para el dictado de ellas, entre otras.

La Asociación genera múltiples eventos para poder alcanzar sus objetivos. 

“Es un esfuerzo de todos los días, no es fácil, pero lo hacemos con gusto por los peques!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario