martes, 11 de septiembre de 2012

Cristian Vega, de Escuelita a Primera

                                                                                                                         Daniel Jaime
Cristian Vega, de festejo.
Cristian Vega tiene 20 años, y desde los 5 que juega al básquet en el Club Espora. Hoy es una de las esperanzas que tiene la Primera, en este nuevo recambio de caras jóvenes en el plantel. Punta Alta sigue gozando de este hermoso deporte. Periodismo en Redacción tuvo un mano a mano con la joven promesa.

-¿A qué se debe este arranque irregular que tuvieron?
-Principalmente a que tuvimos malas rachas en los dos partidos que perdimos y en el último contra Ateneo nunca pudimos desplegar todo el potencial que tenemos adentro de la cancha.
¿Qué les falta para poder ser un grupo más afianzado?
-Partidos. Seguir entrenando y con el correr del tiempo nos vamos a poner ahí en la pelea.
-¿Por qué el básquet?
-Tenía que hacer algún deporte y en ese momento tenía muchos compañeros de la escuela que jugaban al básquet, y una vez que empecé seguí así hasta hoy.
-¿Por qué Espora?
-Desde que llegué era como un lugar que invitaba a quedarse y tenía bastantes amigos, por eso lo elegí.
-¿Hacés otra cosa aparte de jugar este deporte?
-Sí, estoy estudiando y también hago gimnasio aparte.
-¿Mirás básquet?
-Si hay algún partido interesante me gusta ir a verlo, y en la tele no tanto. Depende si son finales. Me gusta más jugarlo.
-¿Te ves jugando en alguna liga más competitiva?
-No, mi objetivo era jugar en Espora en la Primera, y por eso voy a seguir ahí.
-¿Por qué el número 15 Cristian?
-Y no sé… fue casualidad, me tocó usar la camiseta 15, me gustó y la seguí usando.
-¿Tu día más felíz dentro de una cancha?
-Fue cuando estaba en Juveniles, cuando salimos campeones contra Altense.
-¿Y el más triste?
-Cualquiera de las finales que perdí.
-Nombrame algunos amigos que te haya dejado este deporte
-Santi Donato y Boris Kumorkiewicz  entre otros. Ya diría que la mayoría del grupo de amigos es el de básquet.
-¿Un técnico?
-Tendría que elegir a dos. El Polvo Montivero, que fue uno de los que más importancia le dio a lo que sería la parte técnica, osea individual de cada jugador; y el Pájaro Gómez, que fue el que nos dió toda la confianza para hacer todo lo que sabíamos.
-¿El peor técnico?
-No creo que haya uno que sea peor, de todos te aprendés algo.
-¿Por qué nunca jugaste en otro club?
-Porque al ser tan pocos clubes acá en Punta Alta, te identificás con uno. No me dan ganas de jugar en otro.
-¿Cómo está compuesta tu familia?
-Mis viejos y dos hermanos más chicos.
-¿Te bancan con el básquet?
-Sí, somos todos basquetboleros digamos. A todos nos gusta, vamos a la cancha y eso.
-¿Tus hermanos también juegan?
-Sí, uno juega en (piensa) Infantiles y el otro en Pre Infantiles. También en Espora.
-¿Los ves llegando tambiéna jugar en Primera como vos?
-Y…, si yo llegué creo que ellos tendrían que llegar también (risas).
-Describime al Club Espora Cristian
-El Club Espora sería como una gran familia donde somos todos muy compañeros. Y más allá de lo que es el básquet en sí, todos colaboramos en lo que serían todas las actividades del club, con las peñas y eso. Es un lugar donde se la pasa bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario