domingo, 9 de septiembre de 2012

Las 3R: reciclar, reducir y recuperar


Por Tania Ramello  
Jornada de las 3R en Punta Alta
Punta Alta-. Este sábado y domingo la Agrupación Solidaria Punta Alta realizó una jornada de reciclado denominada “Las 3R: Reciclar, Reducir y Recuperar” en el predio de la ex Fisna, ubicado en Urquiza y Pueyrredón.
El objetivo principal que persiguió la agrupación fue el de enseñar a la población puntaltense sobre la responsabilidad que debe implementarse con los residuos inorgánicos, a fin de lograr el separado y reciclado adecuado para una cuidad más limpia y ordenada.
Este proyecto, declarado por 4° año consecutivo de interés municipal y legislativo, comenzará a realizarse cada 15 días, con la ayuda de la cooperativa de reciclado que se encuentra en formación. Una vez finalizado el reciclaje, una parte es llevada a la cooperativa y otra destinada a la venta para que lo recaudado se done a alguna institución o colegio.
Se proyecta para el año entrante, en acuerdo con las sociedades de fomento, realizar la recolección de los residuos inorgánicos todas las semanas en diferentes barrios de Punta Alta. “Tomemos conciencia de no tirar a la basura desechos que cuestan tanto tiempo en degradarse. No nos quejemos tanto de la mugre y comencemos desde nuestros hogares” aconseja Patricias Palacios, presidenta de la institución.
La Agrupación Solidaria, fundada en febrero de 2008, se dedica a la implementación de campañas solidarias en general, llevando a cabo diferentes jornadas y proyectos en los diversos ámbitos. Trabajan en conjunto con micro emprendedores, monotributistas sociales y feriantes, haciendo donaciones y eventos como lo fue el concurso del pesebre y árbol navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario