domingo, 9 de septiembre de 2012

Las empresas de colectivos buscan respuestas



Por Mariela Galcerán

Fabián Nicoliche, uno de los dueños de la Empresa Compañía Puntaltense S.A,  aseguró que después de la reunión que  tuvieron  el jueves  6 de septiembre a la noche con los choferes de la empresa, “tienen la decisión tomada de convocar a un paro” porque interpretan que no se han cumplido las promesas hechas por  la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Rodríguez, quien  se había  comprometido en el plazo de diez días a gestionar ante el Departamento Ejecutivo la implementación de controles de tránsito para que se respetaran las paradas de colectivos.
“Sino, que cambien de lugar las paradas, porque se dan situaciones problemáticas con los demás automovilistas, por ejemplo en la esquina de Roca y Rivadavia está el semáforo, una porción de la calle en reparaciones y los autos particulares estacionados en la parada. ¿Cómo hacemos nosotros para que desciendan los pasajeros? Se hace difícil si no hay quien controle”, afirmó Nicoliche.
También hizo mención al reclamo unánime de los choferes de las compañías locales que piden un mejor tránsito en el centro de la ciudad. Además defendió el reclamo de los empleados, y reconoció que “los controles los tiene que hacer el Departamento Ejecutivo”. Aseguró que volverán a pedir al Concejo Deliberante una solución, porque fueron los concejales del  IVR (Integración Vecinalista  Rosaleña) los que prometieron una solución a este problema.
Nicoliche también aclaró que la empresa no está de acuerdo con la colocación de máquinas en los colectivos, ya que “este es un sistema caro y que se lleva un porcentaje de la recaudación, nosotros preferimos invertir esa plata en otras cosas, por ejemplo agregar nuevas unidades a la compañía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario