sábado, 8 de septiembre de 2012

Limpieza en playas de Villa del Mar

Por Yamila Acuña 

Colaboradores en la limpieza de la playa

La Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos, FRAAM, junto a la Comisión de los Humedales y la Escuela Nº15 Mariano Moreno, realizaron hoy a las 11 la limpieza de las costas de Villa del Mar. También participaron la CIA, Centro de Actividades Infantiles, y vecinos voluntarios de la comuna.
Los desechos más habituales encontrados durante la labor fueron las bolsas de plástico, las botellas y los pedazos de vidrios.
FRAAM se encuentra adherida a la ONG “Ocean Conservancy” radicada en Estados Unidos, quien festeja el 20 de septiembre de cada año el día mundial de limpiezas de playas con el objetivo de disminuir el impacto ambiental que produce la basura en el mar y en la fauna marina. En un día se estima que 9 millones de personas de todo el mundo se adhieren por medio de distintas ONG's a colaborar con la limpieza de costas, mares, lagos y océanos, llegando a recolectar, según las últimas estadísticas, 145 millones de kilos de basura en total.
Además, Roxana Gómez, secretaria de FRAAM, adelantó que se van a realizar a mediados de octubre, distintas charlas en Villa del Mar para toda la comunidad acerca de la concientización de la fauna marina. El objetivo será concientizar a las personas debido a que muchas veces alimentan a los animales generando una dependencia con el humano que impide, en algunos casos, volver a su hábitat marino. Por tal motivo, la fundación recomienda no acercarse ni alimentarlos y darle aviso a las autoridades, policía o prefectura naval, para que ellos se contacten con FRAAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario