martes, 9 de octubre de 2012

Hasta siempre

Por Yamila Acuña


Ayer a la tarde en Pehuen Co se llevó a cabo la 8º edición de “La Fiesta del Encuentro”. Más de 2000 mil personas participaron del evento en la plaza Carrasco, donde se presentaron bandas como Impacto, Rey Veneno y la participación especial de Los Rancheros.
Meno Fernández, la voz de Los Rancheros

Los Rancheros comienzan su carrera en 1990 con Meno Fernández (voz líder y guitarras) y Miguel Gabbanelli (guitarras, teclados y coros), oriundos del oeste de la provincia de Buenos Aires. En 1993 se integra al grupo Julián Meza (bajo y coros) y más tarde en el 2005 llega para terminar de conformar la banda actual Riqui González (batería). 
Los Rancheros en La Fiesta del Encuentro
En 1991 lanzan su primer disco titulado “Los rancheros” producido por Andrés Calamaro y editado por Sony Music. Canciones como “La Cruz” y “Pasemos esta noche juntos” comenzaron a definir su estilo característico. Tuvieron la oportunidad de realizar distintas giras extensas por Argentina y por los países limítrofes. 
Su último trabajo discográfico se llamó “Estimulante”. Producido en el 2010, el disco incluyó once temas inéditos como “Parabrisas”, “Ey”, “Adivinaré”, “Adiós Mickey mouse”, “Bizarro” y una versión del tema de Litto Nebbia “Rosemary”. 
Hoy los rancheros celebran sus 22 años de trayectoria en el ámbito musical y ya están produciendo un nuevo disco que seguramente va a estar en las disquería de todo el país antes de que termine el 2012.

Periodismo en Redacción dialogó con Meno Fernández el domingo por la noche después de haberse suspendido el show por condiciones climáticas y esto fue lo que nos contó.
 
¿Cuál es el secreto para perdurar como grupo ya que hace 22 años que están juntos?  
Somos un grupo que se formó como bien decís al principio del ´90 y creo que la única fórmula que existe es que nos llevamos bien. Entre nosotros nos llevamos bien con la música que hacemos, nos gusta lo que hacemos, y generalmente cuando uno hace algo que le gusta perdura. Además, encontramos entre nosotros una buena comunión, y una buena hermandad como para vivir juntos así sin molestarnos.

¿A la hora de componer los temas se inspiran en situaciones de la vida real? 
Bueno pasa un poco por eso. Creo que es muy difícil, yo creo que cuando una persona acepta una canción es porque se siente muy identificada. Generalmente uno se identifica en la vida real con historias que a vos te pasaron, entonces cuando uno las canta me mueve a mí, me moviliza porque es lo mismo que me paso a mí. Por eso nosotros tratamos de que cuando escribimos una canción ser lo más honesto y parecidos al resto de la gente y con la mismas vivencias que la gente para poder transmitir ese sentimiento tan común a todos.

¿Pudieron recorrer Pehuen Co? 
Llegamos cayendo la tarde y estaba lloviendo y no tuvimos mucho tiempo para conocerlo, pero lo poco que vimos en el camino saliendo del hotel hasta aquí nos pareció re lindo. No tuvimos la posibilidad de ver el mar, pero las hermosas casas y la forestación que hay la verdad que está buenísimo.

¿Tienen planes para sacar algún nuevo disco próximamente?

Estamos en este momento grabando un nuevo trabajo que posiblemente no llegue al 2013, seguramente ahora tal vez en diciembre, noviembre ya salga.


El show salió como se esperaba y por suerte el sol acompañó toda la tarde. Los Rancheros manifestaron su alegría por ser partícipes de esta fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario